Buenos Aires, Argentina

IVECO cerró en América Latina un año de gran crecimiento con importantes operaciones

Aumento en ventas, nombramiento de nuevos importadores y lanzamiento de productos marcaron el 2022 de IVECO en toda la región

Luego de anunciar su mejor participación histórica de mercado tanto en Brasil como en Argentina, IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, celebra su performance en el mercado de importadores donde logró un crecimiento de +226% en facturación respecto al año anterior.

A principios de 2022, la compañía anunció su plan de inversión para América Latina de USD200 millones destinado al desarrollo de nuevos productos, servicios y programas enfocados en Experiencia del Cliente; la continuidad de expansión y renovación de la Red de Servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones, entre otros puntos.

Es de este programa que se desprenden acciones como el desarrollo de la línea Euro VI para la región, el lanzamiento de S-Way para Chile, la presentación del E-Way eléctrico en Uruguay, la renovación del Tector a GNC fabricado en Argentina junto con la nacionalización de Tector 9, 11 y 15 toneladas o el lanzamiento de Natural Power en Brasil.

“Queremos seguir reforzando la presencia de la marca en la región y la forma de hacerlo es trabajando siempre enfocados en nuestros clientes, ofreciéndoles los más variados productos y servicios de primer nivel”, afirmó Marcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.

Por otro lado, los países que se destacaron durante el último año fueron Chile y Perú con la reciente presentación de nuevos representantes de la marca a través de Andes Motor; Uruguay, con la incorporación de Santa Rosa como agente importador, que logró posicionar a IVECO como la marca de camiones de mayor crecimiento en el país y Venezuela, donde la firma recuperó el liderazgo de mercado.

“IVECO desarrolla a través de los dealers, sus socios estratégicos, un trabajo de identificación de las necesidades de mercado en todos los segmentos y para todo tipo de clientes. De esta manera logramos ofrecer un portfolio completo y con posibilidades de cubrir desde el transporte de cargas livianas, hasta los camiones pesados off-road y de larga distancia”, comentó Reinaldo Rossoni, Director Comercial de IVECO para América Latina.

“El objetivo para los próximos años es ampliar la cartera de productos y servicios con un enfoque en la rentabilidad de los clientes y una actuación muy cercana a nuestros importadores. Seguiremos avanzando en todo el continente”, añadió Querichelli.