Buenos Aires, Argentina

Con el nuevo eDAILY, el icónico minibús de IVECO BUS pasa a ser libre de emisiones

Con eDAILY, IVECO BUS amplía su oferta de minibuses con una solución de cero emisiones fiable y rentable, diseñada para adaptarse perfectamente a las exigencias de las misiones urbanas e interurbanas.

- Minibús 100% eléctrico, también disponible en versión chasis.

- La misma facilidad de conducción y las mismas prestaciones que los demás modelos DAILY.

 

IVECO BUS presenta el eDAILYen versión Line, que amplía la oferta de minibuses de la marca con una solución adicional de movilidad totalmente eléctrica, contribuyendo a la descarbonización del transporte.

El nuevo eDAILY viene con un logotipo IVECO actualizado que presenta unas letras más ligeras, ágiles y dinámicas, basadas en la herencia de la marca y potenciadas por la innovación.

eDAILY: la misma DAILY que conoces, pero eléctrica

La DAILY está ahora disponible en versión Line totalmente eléctrica, en línea con la evolución de la movilidad y con las nuevas normas de acceso cada vez más restrictivas de muchas áreas metropolitanas. La nueva eDAILY puede transportar hasta 22 pasajeros. También está disponible en versión chasis, para que los carroceros puedan convertirse a la electromovilidad.

El nuevo motor eléctrico síncrono instalado en la parte trasera del vehículo ofrece una alta eficiencia y proporciona una potencia constante (140 kW de potencia máxima, 400 Nm de par máximo). El uso de la energía puede optimizarse gracias al selector de modo de conducción, que permite extraer la máxima potencia o minimizar la absorción de energía. eDAILY ofrece 3 modos regenerativos, incluido el modo One-Pedal Drive para facilitar la conducción, y convierte la energía cinética de frenado en electricidad, reduciendo el consumo de energía y el desgaste de las pastillas de freno.

La nueva eDAILY está equipada con 3 paquetes de baterías de 37 kWh cada uno, para una capacidad total de 111 kWh. Las baterías están instaladas en el interior del bastidor, minimizando el impacto sobre la carrocería. El pack de baterías de 37 kWh, suministrado por FPT, integra celdas con una tecnología única de iones de litio, y ofrece una densidad energética de primer nivel (265 Wh/kg a nivel de celda), la mejor energía utilizable de su clase con un 95%, así como un peso reducido de la batería (270 kg).

eDAILY ofrece tanta autonomía como se necesite. Puede recargarse en cargadores públicos, enchufes industriales y enchufes domésticos. Las opciones de carga incluyen carga rápida de hasta 80 kW. El puerto de carga frontal de eDAILY es fácilmente accesible independientemente de la dirección desde la que venga el cable. Detrás de la tapa deslizante que protege el enchufe del agua y el polvo, un indicador LED muestra el estado y el nivel de carga.

Hay disponible una gama de ePTOs de hasta 15 kW para alimentar equipos adicionales como el aire acondicionado para pasajeros o una rampa para sillas de ruedas.

Más adelante, en 2024, habrá otras versiones totalmente eléctricas del e-DAILY, como el eDAILY Access. La versión eDAILY Line ya está disponible para pedidos en toda Europa, y las entregas comenzarán a principios del próximo año.