Buenos Aires, Argentina

FPT INDUSTRIAL EXPORTA MÁS DEL 70% DE SU PRODUCCIÓN DE MOTORES Y CONSOLIDA SU LIDERAZGO REGIONAL

La compañía superó los 12.800 motores enviados al exterior durante el último año y proyecta mantener su ritmo de exportación en 2025. Actualmente, es la única productora y exportadora de motores pesados en Argentina.

En un contexto de transformación energética global y foco en la competitividad industrial, FPT Industrial -marca de Iveco Group reconocida globalmente por su compromiso con el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de propulsión de bajo impacto ambiental-, volvió a destacar en el escenario internacional al destinar más del 70% de su producción de motores de 2024 a mercados externos. 

Con 16.362 unidades fabricadas en su planta de Córdoba y 12.862 enviadas al exterior en el último año, la marca consolida su perfil exportador y reafirma el valor agregado argentino en el mapa global de la industria automotriz, presentándose como un actor clave en la provisión de soluciones de motorización desde el país hacia el mundo.

“Nuestro compromiso con la excelencia tecnológica y la innovación nos posicionó como un actor clave en el mercado global. Nuestra capacidad exportadora no solo refleja la calidad de nuestros productos, sino también el talento y la dedicación de todo nuestro equipo. Seguimos trabajando para llevar soluciones energéticas sostenibles a cada rincón del mundo, fortaleciendo el rol de la industria como motor del desarrollo económico internacional” expresó Carlos Tavares, presidente de FPT Industrial en América Latina.

En esa línea, Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina, agregó: “La exportación de motores es una pieza clave en la estrategia industrial de Iveco Group. Nos permite aprovechar la capacidad instalada en Argentina, fortalecer la integración regional y reafirmar nuestro compromiso con una industria nacional que puede competir con los más altos estándares a nivel global.”

En lo que va de 2025, los números mantienen la tendencia: de los 9.479 motores fabricados, 6.100 ya fueron exportados, representando un 64% de la producción del primer semestre. En cuanto a los segmentos que más reciben motores de la marca, se destacan el de vehículos comerciales -que se espera que este año reciba el 54% de la exportación-, y el agrícola, -que proyecta recibir el 44%-.

Con esta proyección sostenida, FPT Industrial impulsa la industria nacional al posicionar la producción local en el mapa global de la motorización.


Tecnología, calidad y sostenibilidad desde Córdoba hacia el mundo

En la planta de FPT Industrial en Córdoba se llevan a cabo aquellos procesos para la producción de motores de alta calidad. Estos incluyen la fabricación de motores de las familias Cursor y NEF, el ensamblaje de piezas y la integración de componentes para garantizar un rendimiento confiable en una variedad de aplicaciones. Además, se realizan rigurosas pruebas y testeos para verificar el funcionamiento y la calidad de cada motor fabricado.

Estos procesos aseguran el cumplimiento de los estándares más exigentes de eficiencia y confiabilidad, tanto para el mercado local como para su exportación.

Además, la planta de Córdoba se posiciona como un centro de referencia dentro de Iveco Group gracias al programa global DOT (Driving Operations Together). Esta iniciativa busca optimizar las operaciones industriales mediante la mejora continua, la sustentabilidad y el enfoque en resultados, impulsando a su vez la producción nacional y la competitividad internacional del grupo.

FPT Industrial no solo exporta tecnología, exporta el valor de una industria nacional comprometida con el futuro.