16.05.2024 - Argentina

FPT INDUSTRIAL INAUGURA SU ACADEMIA DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN TURÍN

Se trata de un espacio moderno y multimedia, dedicado al aprendizaje práctico de todos los secretos para mantener y reparar (incluso a distancia) motores industriales, así como ejes eléctricos y baterías.

Así es la nueva zona de desmontaje de motores inaugurada por FPT Industrial en la planta de motores de Via Puglia, en Turín.

La nueva zona de servicio al cliente, de 3.000 metros cuadrados, incluye un centro de formación para diagnósticos teóricos y prácticos, tanto para cursos presenciales como a distancia; un laboratorio de diagnóstico de última generación, y la zona de desmontaje propiamente dicha, donde se analizan con una plataforma digital los motores y otros componentes que vuelven del campo.

En esta sección también se exponen seis de los motores más importantes de la historia de FPT Industrial junto con una serie de paneles que resumen más de 100 años de evolución de la marca.

De esta forma, FPT Industrial ha optado por utilizar esta nueva zona no solo como centro de formación especializado en diagnóstico y reparación, sino también como espacio para proporcionar una experiencia directa a clientes, concesionarios y estudiantes, que tendrán así la oportunidad de ver lo que realmente significa desmontar, reparar y volver a montar productos de alta tecnología.

Entre las actividades ofrecidas se encuentran el control de calidad del nuevo XC13, el primer motor multicombustible de base única de FPT Industrial, así como el montaje de uno de los productos fabricados en la cercana planta de ePowertrain, el "hogar" de los ejes eléctricos y baterías de FPT Industrial.

Por último, se podrá realizar la reparación a distancia de un vehículo propulsado por la marca. La zona de desmontaje de motores es un proyecto global en el que participan no solo la planta de Turín, sino también las de Sete Lagoas (Brasil), York (EE.UU.) y Pune (India).

“Hemos creado esta zona para fusionar la teoría y la práctica, sin interrupciones y en un solo lugar, para nuestras actividades de formación y desarrollo” dijo Leonardo Zecchini, Responsable de Atención al Cliente y Productos y Digital en FPT Industrial, “dando lugar a un itinerario de aprendizaje permanente y de mejora continua que debe actuar como multiplicador de la calidad de nuestro Servicio de Atención al Cliente”.