21.05.2024 - Argentina

FPT INDUSTRIAL EN ACT EXPO CON SUS SOLUCIONES ELÉCTRICAS SOSTENIBLES E INNOVADORAS

FPT Industrial, la marca del Grupo Iveco dedicada al diseño, producción y venta de cadenas cinemáticas de bajo impacto medioambiental asistirá a ACT Expo 2024, la mayor exposición mundial de tecnología avanzada para vehículos comerciales, que se celebra en Las Vegas (Nevada, EE. UU.) del 20 al 23 de mayo de 2024.

En su stand (stand 3759, West Hall), la marca expondrá su enfoque flexible hacia la transición energética mostrando tanto soluciones ePowertrain como sistemas de propulsión ICE multicombustible. En coherencia con su enfoque d 360 grados hacia la neutralidad de carbono, FPT Industrial compensará las emisiones generadas por su stand en ACT Expo.

Se tomarán en cuenta todos los factores y acciones relacionados con la construcción, desmontaje, alimentación y transporte del stand, y la huella de carbono total se compensará mediante la compra de créditos de carbono certificados.

De hecho, los visitantes podrán ver de cerca el eAxle 6×4 eAX375, una primicia para el mercado norteamericano y primer modelo de la 2ª generación de eAxles de FPT Industrial, el eAX840-R, el primer eAxle HDT del mercado, y el LCV Central Drive eCD140, así como el nuevo XC13, el primer motor multicombustible monobase de FPT Industrial, que se presenta con tres culatas diferentes para las versiones diésel, gas natural e hidrógeno.

“Con nuestra participación en ACT Expo 2024, mostramos a la industria automovilística nuestra capacidad polifacética de ofrecer soluciones eficientes, viables y probadas, independientemente de la tecnología y el combustible,” afirma Daniele Pozzo, responsable de marketing y oferta de productos de FPT Industrial. “Este evento representa una importante oportunidad para conectar con las principales partes interesadas, explorar nuevas oportunidades de negocio y mostrar nuestro compromiso con las soluciones de transporte sostenible.”

eAX375-R – UNA SOLUCIÓN EFICAZ Y DE ALTO RENDIMIENTO PARA APLICACIONES MEDIANAS Y PESADAS

Debutando en norteamérica y marcando el nacimiento de la 2ª generación de eAxles de FPT Industrial, el eje eléctrico integrado eAX375-R es válido para vehículos semipesados 4×2 de hasta 29 toneladas de PMA y vehículos pesados 6×4 de hasta 49 toneladas de PMA. Gracias al engranaje de varias velocidades, la eAX375-R ofrece un alto rendimiento y una eficiencia extraordinaria.

El diseño desarrollado por el equipo de FPT Industrial, como el extremo de rueda atornillado, permite que el eje eléctrico sea escalable y extremadamente adaptable para satisfacer los diferentes requisitos del sistema de propulsión. Así es como el saber hacer de la marca respalda las necesidades cotidianas de los clientes. Hasta 30.000 Nm / 22.000 lb-ft de par en la rueda, y una durabilidad de hasta 1 millón de millas (dependiendo de la misión del cliente) garantizan la sostenibilidad y ofrecen un rendimiento de tiempo de actividad.

Especificaciones técnicas de eAX375-RDisposición: Diseño compacto y ligero

N.º Motores electrónicos: 1

Eficiencia del sistema: > 92%

Nº. Velocidades: 2

Peso bruto del vehículo [tonelada]: Hasta 29 (64.000 lbs) medio| 49 (108.000 lbs) pesado

Peso bruto por eje [toneladas]: Hasta 13

Voltaje [V]: 800

Potencia máxima [kW]: 375

Par máximo de la rueda [Nm]: 30.000 (22.000 lbs/pie)

Peso [kg]: 600 (1.300 libras sin frenos ni ruedas finales)

Durabilidad 1.600.000 km (o 1 millón de millas)

eAX840-R – EJE ELÉCTRICO BIMOTOR DE UNA VELOCIDAD

FPT Industrial presentó este eje desarrollado inicialmente para la carretilla NIKOLA Tre en Estados Unidos y después lo adaptó para satisfacer las necesidades específicas de los mercados europeos. Como primer eje electrónico HDTdel mercado, está diseñado para vehículos pesados con múltiples relaciones de transmisión disponibles.

El eAX840-R es una solución innovadora en el mercado de los camiones eléctricos, que ofrece una combinación única de eficiencia, rendimiento y facilidad de integración. Su diseño de una sola velocidad elimina la necesidad de una unidad de control de la transmisión (TCU), lo que simplifica el sistema general y reduce el tiempo de desarrollo. Esto ha permitido a FPT Industrial lanzar al mercado la eAX840-R en sólo dos años desde la fase de concepción.

Especificaciones técnicas de eAX840 eAxle

Aplicación Vehículos HD de hasta 44 toneladas de PMA

N.º Motores electrónicos: 2

Eficiencia del sistema: > 92%

Nº. Velocidades: 1

Peso bruto del vehículo [tonelada]: Hasta 44 toneladas (97 lbs)

Peso bruto por eje [toneladas]: Hasta 13

Voltaje [V]: 800

Potencia máxima [kW]: 840

Par máximo de la rueda [Nm]: 45.000 (33.000 lbs/pie)

Peso [kg]: 1360 (3000 lbs

Disponible con relación de transmisión 25 or 21,5

Durabilidad Hasta 1200 km (745,00 mi)

eCD140 – INCORPORACIÓN DE UN SISTEMA DE CONDUCCIÓN ELÉCTRICA A VEHÍCULOS CONVENCIONALES EXISTENTES

El accionamiento central eCD140 de FPT Industrial para aplicaciones comerciales ligeras es una solución compacta y completa para incorporar sistemas de accionamiento eléctrico en vehículos convencionales existentes de hasta 8 toneladas de peso bruto total. El equipo de FPT Industrial diseña un sistema de accionamiento central sencillo e integrado para garantizar una fácil implementación en las plataformas existentes, y optimiza el espacio residual para la instalación de los paquetes de baterías.

Para aplicaciones de tracción trasera, como todos los productos de FPT Industrial, el eCD140 es extremadamente duradero, eficiente y fiable (hasta 350 000 km / 220 000 mi, con llenado de aceite de por vida en función de la misión del cliente).

Especificaciones técnicas del eCD140

N.º Motores electrónicos: 1

Eficiencia del sistema: > 93%

Nº. Velocidades: 1

Peso bruto del vehículo [tonelada]: Hasta 8 toneladas (18 libras)

Potencia máxima [kW]: 140

Par máximo de la rueda [Nm]: 1600 (1200 lbs/pie)

Peso [kg]: 117 (257 lbs)

Durabilidad Hasta 250 000 km (155 000 mi)

Sistema de bloqueo del estacionamiento: Sí – 30% pendiente máxima

FPT Industrial es uno de los principales actores mundiales en el sector de los sistemas de propulsión eléctrica, y diseña, desarrolla y fabrica una amplia y diferenciada gama de productos de emisiones cero. Inaugurada en octubre de 2022, la planta ePowertrain de la marca se dedica completamente a la producción de ejes eléctricos, tanto para vehículos comerciales ligeros como pesados, así como a transmisiones centrales eléctricas, y al montaje de paquetes de baterías para vehículos industriales ligeros y autobuses.

Además, las soluciones integradas y compactas para automóviles deportivos de altas prestaciones, como el Maserati GranTurismo Folgore 100% eléctrico, desde 300 kW a más de 600 kW, también forman parte de los productos innovadores de la planta ePowertrain.

Por otra parte, la cartera de productos ePowertrain de FPT Industrial incluye sistemas de almacenamiento de energía con una capacidad nominal de 37 kWh a 69 kWh, modulares y configurables en soluciones multipack de 4 a 9 packs, y adecuados para cualquier aplicación en carretera y fuera de carretera. Validadas según las normas de aplicación más estrictas, estas baterías son totalmente personalizables gracias a la flexibilidad del sistema de gestión de baterías patentado.

Con una superficie total de 15.000 m2, la planta de ePowertrain cuenta con tres líneas de producción paralelas dedicadas al ensamblaje de paquetes de baterías, a la producción de ejes eléctricos y transmisiones centrales para vehículos industriales ligeros y a la producción de ejes eléctricos para vehículos industriales pesados, respectivamente. A pleno rendimiento, la planta ePowertrain produce más de 1,5 GWh de baterías y 50.000 sistemas de propulsión electrificados al año.

XC13 Multicombustible (diésel, gas natural e hidrógeno) – Ampliación de la sostenibilidad y la capacidad de los motores de combustión interna

Presentado en el último salón IAA e instalado en el nuevo IVECO S-Way MY24, el XC13 es el primer motor multicombustible monobase de FPT Industrial. Desde el diésel y el gas natural (incluido el biometano) hasta el hidrógeno y los combustibles renovables, este motor básico es diseñado y fabricado con múltiples versiones para permitir la máxima estandarización de los componentes y el mínimo impacto para facilitar la instalación en el vehículo.

Por lo tanto, el nuevo motor se posiciona como el principal contribuyente para alcanzar el objetivo de reducción de emisiones de CO2 de toda la flota para 2025, el programa de descarbonización más relevante para el grupo.

El XC13 representa un paso importante en la estrategia de descarbonización de los motores de combustión interna, garantizando una reducción del costo total de propiedad junto con un mejor rendimiento y potencia de frenado en su categoría, gracias al nuevo sistema de tren de válvulas, y una significativa reducción de peso debido al nuevo bloque de cilindros y culata más ligeros (-10% en ambas versiones). La versión diésel ofrece hasta 600 CV y 2850 Nm/2150 lb-pie, lo que representa un aumento del 14% en el par motor y un 5% más de potencia en comparación con el anterior C13.

La versión de metano ofrece hasta 520 CV y 2500 Nm / 1840 lb-pie, lo que significa un aumento del 25% en el par y un 13% más de potencia en comparación con el anterior C13 NG. La reducción de emisiones de CO2 es del 9% para la unidad diésel y del 10% para la de metano, pero puede alcanzar hasta el 100% cuando se utiliza biometano. Apenas una semana después de su lanzamiento, se presentó en Vipiteno (Italia), en colaboración con PRINOTH, una versión de la máquina quitanieves LEITWOLF propulsada por hidrógeno, sin emisiones de CO2, con 460 CV y 2000 Nm / 1475 lb-pie de par motor.

Asimismo, El motor de hidrógeno todoterreno XC13 debutó en Agritechnica 2023, ofreciendo 520 HP, lo que es crucial para impulsar los esfuerzos de descarbonización industrial.

XC13 Especificaciones técnicas multicombustible – Versión diesel

Cilindrada del motor: 12,9 L

Disposición de los cilindros: 6 en línea

Potencia máxima: 600 HP (442 kW)

Par máximo: 2100 Nm (2102 lb-ft)

Durabilidad: hasta 1 millón de millas (1,6 millones de km)

Potencia de frenado: hasta 720 CV (530 kW)

Peso: 1018 kg (2240 lb)

Nivel de emisiones: Euro VI Fase E

Versión de hidrógeno / gas natural

Potencia máxima: 520 HP (382 kW)

Par máximo: 2500 Nm (1840 lb-ft)

FPT Industrial es una marca de Iveco Group N.V. (EXM: IVG) dedicada al diseño, la producción y la venta de soluciones y sistemas de propulsión y transmisión para vehículos de carretera y todoterreno, aplicaciones marinas y de generación de energía. Más de 8000 personas en 10 plantas de producción y 10 centros de I+D trabajan para FPT Industrial en todo el mundo.

Con presencia en casi 100 países, sus ventas globales y su Departamento de Servicio de Atención al Cliente respalda a todos los clientes de la marca. La amplia oferta de productos incluye seis gamas de motor con potencias de salida que van de 42 CV a más de 1000 CV, transmisiones con un par de hasta 500 Nm y ejes delantero y trasero de 2,45 a 32 toneladas de peso bruto sobre el eje (GAW, Gross Axle Weight). FPT Industrial ofrece la gama más completa del mercado de motores de gas natural para aplicaciones industriales, con potencias de salida de entre 50 y 520 CV.

Además, una división específica ePowertrain está acelerando el avance hacia la movilidad con cero emisiones netas, con líneas de transmisión eléctricas, packs de baterías y sistemas de gestión de baterías. Esta vasta oferta, junto con un enfoque centrado en las actividades de I+D, hacen de FPT Industrial un líder mundial en soluciones y sistemas de propulsión y transmisión industriales. Para obtener más información, visite www.fptindustrial.com.