07.05.2024 - Argentina

FPT INDUSTRIAL AMPLÍA SU GAMA DE MOTORES PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA

FPT Industrial, la marca de Iveco Group dedicada al diseño, la producción y la venta de sistemas de propulsión y transmisión de bajo impacto ambiental, agranda su amplia línea de motores para la generación de energía con el lanzamiento del nuevo G-Drive R24 de 4 cilindros.

Con su presentación junto con el modelo C13 planificada para la Middle East Energy en Dubái, la exposición más grande de Oriente Medio y África que se canceló debido a las condiciones climáticas adversas, el nuevo G-Drive R24 ofrece una solución eficaz para todas las aplicaciones de emergencia y potencia motriz en la gama de 20 a 40 kVA.

Con más de 30 000 unidades vendidas por año en todo el mundo, FPT Industrial es líder en el segmento de motores para la generación de energía. Su línea ampliada, con cilindradas de 2,4 l a 16l, cumple con los estándares mundiales de emisiones, asegurando un rendimiento óptimo en diferentes aplicaciones.

En las aplicaciones de generación de energía, tanto estacionarias como móviles, los motores de FPT Industrial satisfacen un amplio espectro de necesidades del cliente, ofreciendo siempre seguridad energética en todos los entornos y situaciones.

Con el objetivo de seguir la hoja de ruta para lograr la neutralidad en carbono en sus eventos, FPT Industrial calculará su huella de carbono total, teniendo en cuenta el transporte de materiales, bienes y personas, el consumo de energía, la preparación y el desmontaje, por nombrar solo algunos factores que generan emisiones de CO2.

A pesar de la cancelación de la exposición, la marca compensará estas emisiones a través de la compra de créditos de carbono certificados y además, almacenará y reutilizará todos los materiales del stand para reducir aún más su impacto ambiental.

El 16 de abril, a pesar de la cancelación de la exposición, FPT Industrial pudo dar la bienvenida a clientes e invitados al Energy Meet 2024, un evento de creación de contactos organizado por Generazione Distribuita, la Asociación Italiana de Fabricantes y Distribuidores de Motores, Componentes y Equipos de Generación de Energía, en calidad de patrocinador único.

NUEVO R24: ALTO RENDIMIENTO EN UN DISEÑO COMPACTO

El R24 es el nuevo motor de FPT Industrial en el campo de la generación de energía de baja cilindrada. Viene con un G-Drive de 4 cilindros de diseño compacto, que incluye motor, radiador y filtro de aire, ocupando poco espacio.

El mantenimiento por un solo lado facilita y acelera las actividades de mantenimiento. Equipado con una bomba mecánica simple y confiable, la plataforma del motor R24 está disponible en los modelos de aspiración natural y turboalimentado, que cubren potencias de salida de 20 kVA a 40 kVA.

Por el otro, el nuevo R24 ofrece una excelente respuesta a cargas transitorias para cualquier aplicación de potencia motriz o de reserva. La flexibilidad para pasar de 50 Hz a 60 Hz ofrece una gestión de stock eficiente para los clientes.

Características técnicas del R24

Cilindrada del motor (l): 2,4

Disposición de los cilindros: 4 en línea

Máxima potencia motriz de grupo electrógeno: 38 kVA a 50 Hz

Máxima potencia de reserva de grupo electrógeno: 42 kVA a 50 Hz

Estándar de emisiones: No regulado / Stage IIIA

C13: DISEÑADO PARA APLICACIONES EXIGENTES Y ENTORNOS DIFÍCILES

El Cursor 13 es la solución ideal cuando es fundamental contar con una potencia óptima y un diseño compacto excepcional. Este modelo utiliza un sistema Common Rail para aplicaciones exigentes, que ofrece altas prestaciones, excelente respuesta a las cargas transitorias y un consumo optimizado de combustible tanto en mercados no regulados como en aquellos que exigen el cumplimiento de las normas Stage V/Tier 4F.

Diseñado para ofrecer un suministro de potencia estable en las condiciones y los entornos operativos más difíciles, el C13 puede pasar de 50 Hz a 60 Hz para satisfacer todas las necesidades de los clientes. Además, presenta costos operativos de los mejores en su clase gracias al intervalo de mantenimiento de 600 horas.

Gracias al sistema de refrigeración y al filtro de aire instalados, el diseño del G-Drive es la solución de FPT de rápida comercialización.

Características técnicas del C13

Cilindrada del motor (l): 12,9

Disposición de los cilindros: 6 en línea

Máxima potencia motriz de grupo electrógeno: 500 kVA a 50 Hz

Máxima potencia de reserva de grupo electrógeno: 545 kVA a 50 Hz

Estándar de emisiones: No regulado

UNA CONEXIÓN DIRECTA CON SU MOTOR FPT

Desarrollada para acercar la digitalización y la conectividad a los clientes, ofreciendo la información que necesitan al alcance de la mano, junto con una asistencia rápida, eficiente y personalizada, la aplicación MyFPT brinda información del motor y asistencia a través del smartphone.

Simplemente conecta la llave electrónica lista para usar de FPT Industrial al puerto de diagnóstico del vehículo, sincroniza la aplicación MyFPT a través de Bluetooth, y tendrás inmediatamente a disposición cada uno de tus motores.