Buenos Aires, Argentina

Iveco Group distinguió a los mejores proveedores de América Latina en 2022

Las empresas fueron reconocidas en seis categorías, incluida ESG, una de las prioridades estratégicas del grupo

Iveco Group homenajeó a los proveedores de América Latina que se destacaron en 2022 por su excelencia y buen desempeño en soluciones, productos y servicios. El evento realizado en Belo Horizonte (MG), reunió a socios estratégicos cuyas acciones están alineadas con los valores del grupo y sus marcas, destacándose por su fuerte compromiso con la mejora y la innovación. Seis empresas de Brasil y Argentina, fueron homenajeadas en seis categorías, una de las cuales también fue ganadora del Supplier of The Year.

Los socios homenajeados por Iveco Group pasaron por un riguroso proceso de evaluación y fueron seleccionados entre un grupo de proveedores altamente competentes que ofrecen soluciones, productos y servicios con la más alta calidad. Las categorías evaluadas fueron Servicios al Cliente, Relación Comercial - Material Indirecto y Material Directo, Tecnología e Innovación, Calidad y ESG. La calificación de Supplier of The Year fue concedida a Fras-le, que consideró las más altas puntuaciones en cada uno de los ítems evaluados.

La empresa, que forma parte del grupo Randon, actúa en el desarrollo, producción y comercialización de materiales para aplicación en sistemas de freno y suspensión, se destacó por el desarrollo de nuevos soportes para las aletas traseras del IVECO S-Way en materiales compuestos, sustituyendo el acero utilizado hasta entonces y garantizando una reducción de 40 kg en el peso del chasis, además de un diseño más moderno para el mejor camión jamás desarrollado por compañía en Brasil.

Resistencia, eficiencia y sostenibilidad

Centrada en reconocer y celebrar las asociaciones esenciales que impulsan el éxito de Iveco Group, la ceremonia destacó a los proveedores que no sólo han cumplido, sino que han superado las expectativas de la industria y de los clientes. "Las empresas homenajeadas demuestran que cuando trabajamos con resiliencia, eficiencia y anclados en la sostenibilidad -características que sustentan nuestra relación de cooperación con la cadena de suministro- somos más capaces de sortear los desafíos y avanzar, más fuertes", afirmó George Ferreira, Director de Compras del Grupo Iveco para América Latina.

Durante la entrega del premio, el ejecutivo destacó la importancia de América Latina para el negocio de Iveco Group y la representatividad de los proveedores de la región en el valor anual de las compras.

Sinergia

En el evento, Marcio Querichelli, Presidente de IVECO para América Latina, destacó la trayectoria ascendente de la marca, que en junio de este año alcanzó la mayor participación de mercado en un solo mes en Brasil, 13%, a pesar de los reflejos del desafiante escenario político y económico en Brasil, Argentina y los mercados de importación en el segmento de transporte. El ejecutivo destacó el desempeño de IVECO, que tiene estrategias y fundamentos sólidos, y la importancia de la sinergia con el equipo de proveedores para los expresivos resultados alcanzados en el primer semestre y para el éxito de la operación.

"IVECO tiene muchas fortalezas y sigue creciendo. Incluso en medio de las turbulencias del mercado, tenemos confianza. Es importante que ahora construyamos el puente que nos llevará al futuro y nuestros proveedores son una pieza fundamental para que nuestro engranaje siga girando a toda potencia", reforzó el presidente de la marca.

Pionera en innovaciones tecnológicas, FPT Industrial, a través del presidente para América Latina, Marco Rangel, presentó los planes de la marca, que apuesta en segmentos donde ya tiene una fuerte participación, como el comercial liviano, el agroindustrial y la construcción civil, y destacó el desempeño basado en soluciones disruptivas, enfoque innovador y mentalidad ágil y flexible. El año pasado, FPT Industrial alcanzó, a nivel mundial, la marca de 500.000 motores y 250.000 ejes y transmisiones producidos, junto con 4.000 millones de euros de ingresos.

"Para llegar más lejos, hemos estado trabajando duro con nuestros socios, poniendo en marcha explotaciones sostenibles de biometano, promoviendo el ciclo virtuoso del gas en el campo y en el transporte y ampliando nuestra red de distribuidores en la región. Para ello, contamos con el compromiso y la implicación de nuestros proveedores para que nos sigan en este viaje de aprendizaje, oportunidades y construcción de futuro", afirmó Rangel.

Finalistas y ganadores

• Servicios al cliente

Finalistas: Garrett Motion, Inbrasp, UFI Filters

Ganador: UFI Filters