20/12/2023

Milán elige IVECO BUS para su transición hacia la movilidad eléctrica

IVECO BUS fue seleccionada por Azienda Trasporti Milanesi SpA (ATM), empresa de transporte público, para suministrar 153 buses E-WAY totalmente eléctricos. La licitación representa el primer gran hito en el plan de movilidad sostenible de ATM que tiene como objetivo electrificar la flota completa de autobuses.

La licitación garantizada a IVECO BUS comprende 153 buses eléctricos de 12 metros y servicio de mantenimiento completo durante diez años. Las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2025 y se espera que los vehículos restantes se entreguen en junio de 2026. La llegada de los E-WAY representa un paso crucial hacia el plan de electrificación de ATM, que prevé que la mitad de los 1.200 buses en servicio sean eléctricos para 2026.

La tecnología eléctrica de última generación de IVECO BUS cumplirá plenamente con las expectativas sostenibles de ATM y con sus importantes beneficios medioambientales: cero emisiones, autonomía y silencio en funcionamiento. Con una conducción suave y una experiencia de viaje silenciosa, E-WAY mejora la comodidad de conductores y pasajeros además de respetar a los residentes de la ciudad.

El modelo E-WAY seleccionado por ATM es una versión de carga nocturna equipada con la última tecnología en baterías NMC, cuya capacidad unitaria alcanza los 69,3 kWh, además de estar industrializado en Italia por FPT Industrial.

"Estamos orgullosos de desempeñar una vez más un papel clave en la movilidad de Milán. Es un honor apoyar a ATM en la implementación de su ambicioso plan de transición energética con nuestra competitiva oferta de costo total de propiedad que incluye vehículos con componentes suministrados por el suministro italiano. Esto confirma nuestra ambición y compromiso de contribuir a la transición energética y ecológica del transporte público en Italia”, afirmó Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales en Europa.

IVECO BUS es una marca de Iveco Group N.V. (EXM: IVG), líder mundial en vehículos comerciales y especiales, motorización y servicios financieros, que cotiza en la Bolsa Italiana de Milán. Con presencia mundial y una posición de liderazgo en Europa en transporte público sostenible, IVECO BUS apoya a los operadores públicos y privados en todas sus misiones, con una oferta de soluciones globales de movilidad disponibles en diferentes energías, como la eléctrica o el gas natural comprimido compatible con biometano. La oferta global incluye: autobuses escolares, interurbanos y turísticos; autobuses urbanos estándar y articulados, incluidas versiones BRT dedicadas; autobuses urbanos; minibuses para todas las misiones de transporte de pasajeros; servicios de conectividad y gestión de flotas disponibles a través de IVECO ON; una cartera de productos y servicios con Energy Mobility Solutions, desde simulaciones y diseño hasta el suministro de estaciones de recarga, pasando por la instalación y el mantenimiento de la infraestructura de recarga.

La extensa red de servicios de IVECO BUS e IVECO garantiza la asistencia en todo el mundo, dondequiera que un vehículo IVECO Bus esté en funcionamiento. IVECO BUS emplea a más de 5.000 personas en cinco centros de producción, en Annonay y Rorthais, Francia, Vysoké Myto, República Checa, Brescia y Foggia, Italia.

Para más información sobre IVECO BUS: www.ivecobus.com Para más información sobre Iveco Group: www.ivecogroup.com

Oficina de Prensa – IVECO BUS América Latina

PÁGINA 1 COMUNICACIÓN