IVECO BUS: nueva organización comercial para acompañar prioridades estratégicas
La nueva organización del Equipo Directivo tiene como objetivo acompañar ejes comerciales claves:
● Con el nombramiento de un líder senior dedicado a gestionar el departamento de Soluciones de Movilidad Energética, busca llevar el viaje de la electromovilidad al siguiente nivel para impulsar la transición a cero emisiones.
● Consolidar su liderazgo en Europa y ampliarlo centrando la organización comercial en las distintas zonas geográficas con el nombramiento de 4 altos directivos en las regiones de Europa, América Latina, África y Oriente Medio, y Asia-Pacífico.
IVECO BUS reorienta su organización comercial para impulsar eficazmente el progreso hacia sus objetivos estratégicos.
Tras el lanzamiento a principios de este año de su gama eléctrica completa y su solución integral dedicada a la movilidad eléctrica, IVECO BUS intensifica su trabajo camino a su objetivo de liderar la transición energética. Con el fin de fortalecer el foco en sus clientes acompañándolos en el viaje hacia las cero emisiones, Petros Spinaris fue nombrado para dirigir el departamento dedicado a las Soluciones de Movilidad Energética, creado para asesorar sobre las mejores soluciones para su operación, coordinar proyectos complejos de infraestructura y acelerar el intercambio de conocimientos entre los mercados.
IVECO BUS también trabaja en pos de su objetivo de extender su liderazgo -más allá de sus establecidos mercados europeos-, aumentando el enfoque regional de su organización comercial mediante la creación de equipos dedicados a desarrollar su negocio en cada región. Giorgio Zino ha sido nombrado para dirigir las operaciones comerciales en Europa, Danilo Fetzner en América Latina, Gauthier Ricord en África y Oriente Medio, y Marco Franza en Asia-Pacífico. Esto permitirá a la marca estar más cerca de sus clientes, conocer mejor sus requerimientos específicos y desarrollar las tecnologías y soluciones que respondan a sus diversas necesidades.
Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group, expresó: "Escuchar a nuestros clientes y ofrecerles las soluciones que necesitan es la piedra angular de nuestra estrategia. Esto significa estar cerca de ellos, conocer en profundidad sus requisitos específicos y anticiparnos a sus necesidades futuras. La nueva organización nos permitirá hacerlo con más eficacia, dedicando un fuerte enfoque a cada mercado, y también acompañará nuestro objetivo de impulsar la transición a la movilidad eléctrica".
Este movimiento organizacional apoya la estrategia global de IVECO BUS, que se basa en cuatro pilares clave: ofertas multi-energía y multi-misión para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes; proximidad a los clientes a través de su impacto industrial; impulso a la transición a la electromovilidad con sus Soluciones de Movilidad Energética y desarrollo de su liderazgo más allá de los mercados europeos.
La cercanía a los clientes y su capacidad para escucharlos llevaron a IVECO BUS a desarrollar una hoja de ruta global hacia las emisiones cero en torno a sus necesidades y contextos específicos. La compañía invierte constantemente en tecnología de avanzada para superar los límites de la innovación y satisfacer las diversas necesidades de los distintos mercados. Como resultado, hoy es un auténtico “full liner” con una oferta completa que va más allá de los combustibles tradicionales para llegar al gas natural y la electricidad. De esta manera, facilita la transición energética de sus clientes como un verdadero socio y asesor, avanzando hacia un nuevo modelo de negocio para proporcionarles una solución completa llave en mano adaptada a sus necesidades específicas y, para los que están en el camino de la electromovilidad, las Soluciones de Movilidad Energética.