Buenos Aires, Argentina

IVECO BUS entrega cinco nuevos buses a CONATRA en Costa Rica

La Corporación Nacional Transportistas, que ya contaba con el chasis IVECO BUS 17-280 en su flota, recibió nuevas unidades para el transporte urbano en la capital San José. El modelo producido en Brasil ofrece el mejor consumo de combustible de su clase, versatilidad y alta capacidad operativa.

Destino consolidado de los buses IVECO BUS, Costa Rica recibió cinco nuevos vehículos equipados con el chasis 17-280, conocido por su fiabilidad y robustez. Los equipos fueron entregados a la Corporación Nacional de Transporte (CONATRA S.A.), operador tradicional de San José, capital del país, que ya contaba con el modelo y está renovando su flota incorporando aún más tecnología. Auto Cori, concesionario IVECO en Costa Rica, fue el responsable de la comercialización.

Con un Peso Bruto Vehicular (PBV) de 17 toneladas y producido en el Complejo Industrial de Sete Lagoas (MG), el chasis IVECO BUS es la opción ideal para quien prioriza la máxima rentabilidad en el transporte de pasajeros.

El IVECO BUS 17-280 fue desarrollado con el objetivo de reducir los costos de operación, ofreciendo el mejor consumo de combustible de su categoría, según los propios clientes de IVECO. Su motor es el N67 de FPT Industrial, con 280 caballos de potencia y 950 Nm de par, diseñado con el concepto downspeeding. Esta solución permite que el motor del bus funcione a bajas revoluciones y con un par elevado.

"Estas características se traducen en menos cambios de marcha, menor consumo de combustible y maximización de la vida útil del motor", señala Fernando Quadrelli, Coordinador de Marketing de Producto de IVECO BUS.

La suspensión y los frenos de alta tecnología ofrecen más estabilidad y seguridad, menores costos de mantenimiento y mayor rentabilidad. La versatilidad del modelo también permite diferentes configuraciones de carrocería. "El operador tiene así garantizado un vehículo rentable, económico y de alta calidad", añade Quadrelli.

Chasis presente en Latinoamérica

Además de Costa Rica, el IVECO BUS 17-280 es la elección de los operadores en diferentes países de América Latina, utilizado en operaciones urbanas y por carretera en países como Paraguay y Perú.

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos una vez más por CONATRA S.A. para renovar su flota. Trabajamos en estrecha colaboración con el cliente para ofrecer la mejor solución posible", afirma Carlos Quesada, presidente de Auto Cori.

El director de CONATRA S.A., Rodrigo Badilla, destaca que la llegada de los cinco nuevos IVECO BUS 17-280 confirma la asociación de la marca en la operación de la empresa, que cuenta con una flota de cerca de 50 unidades. "Los chasis IVECO BUS se han convertido en nuestros aliados del día a día, garantizando rendimiento y bajos costos de operación para nuestra demanda", destaca.