Buenos Aires, Argentina

IVECO BUS entrega 100 nuevos CROSSWAY a la empresa eslovaca de transporte público Slovenská autobusová doprava Zvolen, a.s.

Los cien nuevos autobuses CROSSWAY se entregarán a Slovenská autobusová doprava Zvolen, a.s., que opera en el servicios de transporte interurbano y urbano. Los autobuses serán puestos en funcionamiento progresivamente por el operador eslovaco en nueve distritos de la región de Banská Bystrica y para misiones urbanas en cuatro ciudades, con lo que su flota en funcionamiento ascenderá a casi 650 unidades IVECO BUS.

La empresa eslovaca de transporte público Slovenská autobusová doprava Zvolen, a.s. volvió a confiar en IVECO BUS con un pedido de 100 nuevos autobuses CROSSWAY. La entrega, a cargo del concesionario IVECO BUS Corex, consiste en tres variantes de la gama interurbana CROSSWAY: 70 unidades CROSSWAY Low Entry Line 12m, 20 unidades CROSSWAY Low Entry Line 10,8m y 10 unidades CROSSWAY Low Entry Line 14,5m.

Las características de los autobuses incluirán aire acondicionado, calefacción, una plataforma de embarque mecánica para sillas de ruedas, puertos USB, conectividad Wi-Fi y preinstalación para una cámara y un sistema de facturación.

Fabricado en la planta de Vysoké Mýto (República Checa), el CROSSWAY se beneficia de los amplios conocimientos técnicos de la planta en la producción de autobuses interurbanos. El vehículo es especialmente considerado por sus prestaciones y versatilidad, confort y bajos costes de explotación.  Desde su lanzamiento, se fabricaron más de 55.000 unidades en distintas versiones, y el CROSSWAY se convirtió en la referencia en el segmento interurbano.

"Nuestra empresa transporta casi 20 millones de pasajeros al año en las 177 rutas que operamos, y nuestros conductores recorren 25 millones de kilómetros en nuestros autobuses cada año. Somos un líder importante en el segmento del transporte en autobús y, como segunda empresa de transporte de Eslovaquia, sabemos apreciar las necesidades de nuestros pasajeros, así como las de nuestros conductores. Por eso seguimos eligiendo la marca IVECO BUS", dijo Adrian Polóny, PhD, Presidente del Consejo de Administración de Slovenská autobusová doprava Zvolen, a.s. *.

"Estamos muy orgullosos de que Slovenská autobusová doprava Zvolen vuelva a confiar en la marca IVECO BUS para su transporte urbano e interurbano en Eslovaquia. Su elección de nuestra marca y nuestros modelos CROSSWAY es una confirmación de la experiencia de IVECO BUS y el apoyo de calidad a nuestros clientes en el segmento interurbano", declaró Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales de Autobuses de IVECO BUS en Europa.