Promoviendo el desarrollo agropecuario y acompañando al trabajador rural, FPT Industrial refuerza su compromiso con el sector
FPT Industrial, marca de Iveco Group que diseña, fabrica y comercializa sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, continúa posicionándose en el sector agrícola argentino como un referente en la fabricación y exportación de motores, destacándose principalmente por su gama NEF y la familia Cursor.
Asimismo, consciente de la importancia de este sector, la firma no solo ofrece productos especializados en el ámbito agrícola, sino que también reconoce y valora el arduo trabajo de sus clientes agricultores y productores agropecuarios.
Desde su llegada a Argentina en 2012, FPT Industrial se consolidó como la primera fábrica de motores que produce para el mercado local y además, exporta a nivel regional, alcanzando actualmente los 187 mil motores fabricados en la planta de Córdoba.
Entre los principales sectores que abastece en Argentina, se destaca el agrícola con alrededor de 15 grandes clientes enfocados exclusivamente en el agro, entre ellos Case IH, New Holland y Caimán, que representan el 47% de los volúmenes de la marca.Por otro lado, la última gran novedad de FPT Industrial en el sector tiene que ver con el nuevo servicio de postventa Reman, presentado por primera vez en el país durante Expoagro y que en principio, está destinado a motores agrícolas.
En este caso, Reman representa una alternativa sustentable en motores remanufacturados, que han llegado al final de su vida útil, y son sometidos a un proceso de reanufactura certificada por FPT Industrial, garantizando su calidad y durabilidad, y ofreciendo a los clientes una opción de alta calidad a un menor costo.
Además, la firma se destaca por sus soluciones sostenibles con el medio ambiente como es la tecnología de gas natural y la utilización de biometano, energías alternativas que permiten que la producción y el uso de combustible sean autosuficientes en granjas e industrias rurales.
El biometano, por ejemplo, se puede generar a partir de desechos orgánicos o incluso, a través de la propia actividad.
Además, ayuda a contribuir activamente a la reducción de CO2 y promover un modelo de agricultura más sostenible.
De este modo es posible suministrar máquinas como el Tractor New Holland T6 Methane Power y equipos como motobombas, grupos electrógenos y generadores de energía.
Con su destacada presencia en el sector agrícola y su enfoque en la sostenibilidad, FPT Industrial se consolida como una marca de motores líder en Argentina y a nivel regional, destacando por su compromiso con la calidad, la durabilidad y la innovación.
Los motores de FPT Industrial: la elección de los productores rurales por su innovadora infraestructura y tecnología en fabricación.
Durante octubre se celebró el Día del Agricultor y del Productor Agropecuario, en honor a aquellas personas que se dedican día a día a cultivar las tierras y garantizar el abastecimiento de alimentos para la población.
Ejemplo de ello es el emprendimiento familiar “Los hermanos del Agro”, liderado por Matías Colombo, su hermano Nacho y su padre, quienes residen en la localidad de Las Parejas, ubicada en la provincia de Santa Fe (Argentina), dedicándose a la agricultura y a la cría de ovejas.
La pasión por la tierra y los animales ha sido transmitida de generación en generación en esta familia y a través del trabajo duro y la dedicación, han logrado construir un próspero negocio que se ha convertido en su principal sustento.
De esta manera, la familia de productores rurales son reconocidos en el ámbito de la agricultura por su dedicación a la producción ovina de la raza Hampshire Down, especializada en la cría de corderos y capones.
Por consiguiente, el productor Matias Colombo señala que entre las principales prioridades de sus labores está en “garantizar el bienestar de los animales, el cuidado de su salud, comodidad, asegurándose de que estén bien alimentados”.
Con este mismo objetivo, durante más de 30 años, han adquirido cosechadoras y tractores equipados con motores FPT Industrial que les brindan un respaldo de calidad y confiabilidad en sus labores diarias en el campo.
Sin embargo, el vínculo estrecho entre FPT Industrial y esta familia no quedó allí, ya que en el año 2018, los hermanos del Agro tuvieron la oportunidad de visitar el polo de producción de motores de FPT Industrial, ubicado en Córdoba.
“Fue una experiencia muy linda, ya que no habíamos ido nunca antes. Nos impactó mucho la infraestructura y las instalaciones que tiene la planta industrial de motores FPT, utilizando la última tecnología en fabricación y armado de piezas”, destacó Matias Colombo.
Además, agregó que tras el recorrido de la fábrica, “nos volvimos muy tranquilos al ver cómo hacen el motor que luego utilizamos día a día en el campo”.
De manera que, Los hermanos del Agro son mucho más que un negocio familiar. Es un legado de amor por la tierra y los animales, una pasión que se traduce en la calidad y el profesionalismo de años de trabajo, convirtiéndolos en referentes agrícolas de Las Parejas y sus alrededores.