13/11 - Argentina

No pierdas tu barco: FPT Industrial lanza motores de nueva clasificación en la PME 2023

FPT Industrial, el fabricante líder mundial de soluciones de propulsión de bajo impacto medioambiental, lanzará  dos motores de propulsión marinos de nueva clasificación em la Pacific Marine Expo 2023.

Se trata del nuevo Cursor C90 410 para servicio medio y pesado y del C90 650E @ 605 CV de alto  rendimento para servicio comercial ligero. Ambos motores tienen el sello de FPT Industrial: niveles de  potencia excepcionales con una cilindrada mínima y los más altos niveles de confiabilidad.

Los visitantes de la PME descubrirán cómo estas nuevas soluciones brindan las especificaciones y el rendimento  necesarios para ofrecer costos operativos competitivos a través de una alta eficiencia y un fácil mantenimiento.

El nuevo motor marino comercial C90 410 EPA Tier 3 de FPT Industrial añade uma clasificación de servicio  medio a la oferta de la marca en este segmento. Ampliando los motores tipo D existentes para aplicaciones de  servicio pesado, este motor con clasificación tipo C, el mejor de su clase, proporciona 410 CV (301 kW) a 2000  rpm.

La mayor densidade de potencia y par se unen a un consumo específico de combustible de 214 g/kWh para  ofrecer en el mercado un motor eficiente y altamente productivo.

En efecto, el robusto C90 410 proporciona 380 CV (279 kW) de potencia nominal en servicio continuo, lo que lo  hace competitivo en comparación con los motores de servicio pesado de muchos competidores. Mientras que, el  elevado par proporciona un excelente control y maniobrabilidad de la embarcación.

El C90 410, que cumple con el nivel de emisiones EPA Tier 3, cuenta con refrigeración por aire turboalimentado  y un sistema electrónico de combustible «common rail» con entrega de combustible óptima y precisión de  sincronización, independientemente de la velocidad o la carga. Además, los clientes contarán con opciones de  refrigeración por intercambio de calor y refrigeración por quilla.

FPT Industrial también presentará en la PME el nuevo motor de propulsión marina C90 650E 605 EPA Tier 3.

La llegada de este modelo con clasificación A2/B1 supone la ampliación de la gama de motores ligeros a los 605  CV (445 kW) a 2530 rpm, frente a los 580 CV. Este rendimiento equivale a la mejor potencia de su clase para aplicaciones comerciales levianas EPA Tier 3 en  el rango de cilindrada de 9 litros.Como opción destacada para el mercado de consumo, este modelo se puede  configurar en um paquete de refrigeración por intercambio de calor y refrigeración por quilla.

Otras características destacadas del innovador C90 650E 605 incluyen un tiempo de respuesta de par de 1,28  Nm/Rpm, el mejor de su clase, y un par máximo mejorado de 2181 Nm a 1700 rpm. Al optimizar el rendimento  para adaptarlo al perfil del cliente y de la misión, las curvas de potencia y par no tienen parangóncon ningún otro  producto de 9 litros del mercado.

El C90 410 y el C90 650E 605, que cumplen totalmente con la norma EPA Tier 3, incorporan refrigeración por  aire turboalimentado y un sistema electrónico de combustible «common rail», cuyas ventajas incluyen un bajo  nivel de vibración y ruido para un funcionamiento silencioso y uma aceptación de carga más rápida.

Como todos los motores Cursor 9 de FPT Industrial, flexibles, confiables y de alto rendimiento, el C90 410 y C90  650E 605 pueden personalizarse a pedido. Las opciones incluyen controles electrónicos de velocidad y cambio  y sistemas de control de alto rendimiento.

Visite a FPT Industrial en la PME 2023 en el stand 1239, donde un profesional y atento equipo de expertos de  FPT Industrial estará disponible para discutir los nuevos motores o cualquier motor existente de la gama.

La  gama de motores diésel e híbridos en línea de propulsión marina comercial EPA Tier 3 de la marca va desde los  6,7 litros/350 CV hasta los 16 litros/1.000 CV.

Todos ellos ofrecen una fiabilidade excepcional y el mejor rendimiento de su clase en cuanto a par a baja  velocidad y bajo nivel de vibraciones, a la vez que cumplen la normativa sobre emisiones. Con un diseño  compacto, los motores de FPT Industrial también ofrecen un bajo costo de propiedad gracias a su alta eficiência  de combustible y a los intervalos de cambio de aceite de hasta 300 horas.

CURSOR C90 410 EPA Tier 3

Arquitectura: 6 cilindros en línea