FPT Industrial se hizo presente en Expo Rural Salta, una de las principales ferias del sector agrícola en el norte del país
FPT Industrial, marca de Iveco Group y líder mundial en soluciones de propulsión de bajo impacto ambiental, y Mayssa, distribuidor oficial de FPT en Argentina, representaron a la marca con un stand en la feria, donde presentó el motor Cursor 9 y los nuevos generadores.
El distribuidor oficial de FPT Industrial en Salta, Mayssa, ofrece una amplia gama de productos y maquinaria para el mercado agroindustrial, construcción y minería del NOA. Además, brinda servicio de posventa donde mediante la provisión de repuestos genuinos y servicio técnico, trabaja en la disminución de los tiempos de freno de máquinas y maximiza el funcionamiento de los equipos y su producción.
La marca perteneciente a Iveco Group, continúa fiel a su misión de satisfacer las necesidades de sus clientes en todas sus aplicaciones. Por lo tanto, junto al distribuidor Mayssa, participaron de la Expo Rural Salta 2023 con una gama de productos dedicados a la generación de energía y a la producción azucarera.
"La Expo Rural es un encuentro tradicional en Argentina, donde se congregan diferentes actores del ámbito agropecuario, desde productores hasta estudiantes y familias, todos interesados en sumergirse en el mundo de la agricultura. Nuestra participación, en este caso a través de nuestro distribuidor, resulta primordial, ya que exhibimos productos y tecnologías que impulsan el desarrollo del sector agrícola en distintos cultivos, proporcionando beneficios productivos a nuestros clientes", afirmó el presidente de FPT Industrial en América Latina, Marco Rangel.
En exhibición
Por un lado, se destacó la presencia del generador de electricidad de 30 kva -ideal para el sector agroindustrial-, que brinda la potencia necesaria para satisfacer las demandas energéticas de los equipos utilizados en dicha industria.
Entre los principales beneficios, la gama de generadores se caracteriza por ser compactas, fáciles de transportar, con alta potencia e intervalos de mantenimiento de hasta 600 horas.
Estas características convierten a los generadores de FPT en los modelos perfectos para la generación de energía con más ahorro y bajos niveles de ruido debido a la tecnología más avanzada que integra.
La accesibilidad también es una característica destacada de los generadores de FPT Industrial, ya que están diseñados para facilitar el acceso a los elementos de mantenimiento. Además, gracias a sistemas de control y monitoreo inteligente a distancia, es posible supervisar y gestionar el funcionamiento de los generadores de manera remota, lo que brinda mayor comodidad y control para los usuarios.
Por otro lado, el motor Cursor 9 de producción nacional, cuenta con una configuración sugar cane, dedicada a la la industria azucarera que cumple con los requerimientos específicos de este tipo de cultivo.
Este motor se perfeccionó gracias al proceso de mejora en el motor turbodiesel de 8,7 litros, comenzando por aumentar la eficiencia en el consumo de combustible y por redimensionar diferentes componentes importantes, como el cabezal, las válvulas de admisión y el sistema de escape, lo que logró una mayor durabilidad y rendimiento del motor.
“Gracias a la potencia del motor Cursor 9 de FPT Industrial, nuestro cliente puede obtener un rendimiento excepcional, un consumo de combustible reducido y una resistencia óptima en las labores de cultivo de caña de azúcar", añadió Rangel.
Durante el evento, ambos productos demostraron su calidad y confiabilidad, convirtiéndose en opciones atractivas para los clientes del sector agropecuario del noroeste argentino.
"En nuestro compromiso como representantes oficiales de FPT Industrial en Argentina, estamos orgullosos de seguir ofreciendo soluciones innovadoras y de vanguardia a nuestros clientes, brindándoles un servicio de calidad y apoyándolos en todas sus necesidades", concluyó Martin Mimessi, gerente de postventa del distribuidor Mayssa.