11-07 - Argentina

Con su gama completa de motores, FPT Industrial acompaña a sus clientes en el trabajo por la prevención del fuego en los sectores mineros y petroleros

FPT Industrial es una marca de Iveco Group que fabrica y comercializa motores y cadenas cinemáticas para vehículos de carretera y todoterreno. Además, la marca tiene un vínculo estrecho con clientes de diversos sectores como la empresa CPA bomba que ofrece soluciones de extinción de incendios, principalmente para las industrias petrolera y minera.

Con sedes en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires y Neuquén, la compañía argentina CPA Bombas ofrece soluciones integrales y sistemas contra incendio para la industria petrolera y minería. Con más de veinte años de experiencia en el mercado, equipa sus diferentes maquinarias con motores nacionales e internacionales de FPT Industrial.

“La empresa surgió en 2004 cuando el negocio estaba apuntado al rubro de la construcción e instalaciones industriales. Con el pasar del tiempo, ampliamos nuestros servicios al rubro industrial (petrolero, minero, agrícola) donde actualmente usamos motores diesel”, comienza narrando Leonardo Pannunzio, CEO de la firma.

En este sentido, fabrican equipos con bombas eléctricas, motobombas y mixtos (motobomba-electrobomba) para la extinción de incendio y ensamblan equipos que sirven para mover agua en las distintas provincias, principalmente en Neuquén donde alquilan y/o venden sus productos.

“A medida que fuimos siendo conocidos, adquirimos rubros máximos de servicios industriales en Argentina y en todo Sudamérica y hoy cotizamos para la región. Además, empezamos a participar en exposiciones de minería y petróleo y ahora estamos cotizando desagües de lagunas de ciudades con motores muy grandes de FPT, incluyendo por ejemplo hasta el Cursor 16 de 780 caballos”.

El motor Cursor 16 producido en Italia cuenta con 16 litros y 6 cilindros, por lo que se destaca por ser el más compacto de su segmento y por su gran potencia. A su vez, estas cualidades garantizan una reducción de los costes totales de explotación y se adapta prácticamente a cualquier tipo maquinaria agrícola y de construcción, como a generadores.

Asimismo, entre los servicios que ofrecen se encuentra la ingeniería y el desarrollo en la fabricación y comercialización de una amplia gama de equipos, cumpliendo siempre con las normas nacionales e internacionales necesarias.

De esta forma, la compañía lleva adelante proyectos de ingeniería, haciendo el cálculo hidráulico de lo que necesita una empresa para extinguir un incendio.

Complementariamente, tiene un departamento de ingeniería que determina la cantidad de agua necesaria en un incendio y qué artefacto estará abierto, por lo que, “cumplimos con la norma utilizando motores de FPT con los arranques y todo lo que se necesita para que los equipos tengan funcionamiento durante 10 horas sin cortarse, protegiendo la vida de las personas”, expreso Panuzzio.

En 2022 la compra de motores para la compañía se incrementó alcanzando los 30 motores y obteniendo desde la línea más chica hasta equipos más grandes que se producen en Italia.

“Elegimos los motores de FPT por su gama completa de productos y el asesoramiento técnico, nos sentimos más acompañados ya que Euro Torque -concesionario oficial- no solo nos vende los motores sino que también ofrece un excelente servicio de post venta”.

La empresa ha tenido un gran éxito en las últimas exposiciones como Expoagro y Oil&Gas, espacios que le permitió a CPA Bombas y Equipos reforzar su vínculo con la marca.

“La idea es seguir exportando nuestro trabajo a países como Brasil, Bolivia y Chile, y continuar atendiendo tanto a particulares como empresas grandes de la mano de FPT Industrial”, concluyó.