02-DIC-2022

Tector, Daily y S-Way en sus versiones Natural Power, los destacados de IVECO presentes en Fenatran

Tecnología, reducción de emisiones e innovación, de la mano de un portfolio de productos completo con importante presencia a nivel mundial.

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, presenta importantes innovaciones relacionadas con la sustentabilidad y la preformance en Fenatran, la feria de transporte más importante de América Latina llevada a cabo entre los días 7 y 11 de noviembre en Sao Paulo (BR). Se destaca la introducción de la noma Euro VI y los modelos Tector GNC, eDaily y S-way GNC.

Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, destaca que los proyectos de la compañía están alineados con las directrices de Iveco Group -líder mundial del sector automotriz formado por ocho marcas, incluyendo IVECO-. "Estamos firmemente comprometidos con la obtención de los objetivos ESG haciendo todo lo necesario para allanar el camino hacia un transporte más ‘verde’. Queremos impulsar el futuro. Y el futuro es ahora", comenta.

"Nuestros resultados de los últimos años demuestran que somos una marca fuerte y preparada para los retos que se avecinan. Estamos recorriendo un camino sin vuelta atrás hacia el transporte sostenible y un futuro cuya base principal es la innovación. Estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria y de todas las novedades que presentamos al mercado en una edición histórica de Fenatran", añade Querichelli.

Tector Euro VI y la versión a gas de la gama más versátil de la marca

Los mercados en la región ya conocen la versatilidad de la línea de camiones Tector de IVECO. La cartera, que tiene versiones de 9 a 31 toneladas, ahora gana una nueva generación aún más eficiente, moderna, cómoda y alineada con las normas internacionales de restricción a las emisiones Euro VI.

En esta edición de Fenatran, la compañía también presenta el Tector 17-210 GNC, el primer modelo de la línea propulsado por gas natural y biometano. El camión, que se fabrica en la planta de Córdoba, Argentina, cuenta con un sistema de almacenamiento con capacidad total de 120 m³ de combustible, lo que permite una autonomía que ronda los 350 km. Impulsado por un motor FPT N60 NG de seis cilindros, fabricado por FPT Industrial, desarrolla 210 CV de potencia y 750 Nm de par.

"La gama de camiones semipesados Tector es la más moderna del mercado latinoamericano. Ya teníamos versiones con la reconocida transmisión automatizada Auto-Shift, y hemos ampliado la cartera con un modelo de GNC. Está en nuestro ADN combinar la versatilidad, la sostenibilidad y la tecnología, siempre con un enfoque total en el cliente", afirma Ricardo Coelho, Director de Desarrollo de Productos de IVECO para América Latina.

Preparada para atender las diversas exigencias del transporte, desde el comercio minorista hasta la construcción civil, y ya reconocida por los transportistas y conductores por su bajo costo operativo, potencia y confort, la nueva línea Tector tiene sus características mejoradas. La generación Euro VI cuenta con el 100% de la gama con un habitáculo premium y nuevos componentes de seguridad. Además, los camiones cuentan con una tecnología que permite reducir las emisiones contaminantes, principalmente de NOx, partículas y CO2.

Sustentabilidad, también en los pesados

Este fue un año especial para IVECO por el lanzamiento del S-Way en Chile y Perú y la reciente novedad para Brasil que inició su producción en la planta que la marca posee en Sete Lagoas. Este modelo se destaca en el segmento por su alta tecnología, conectividad y confort. Además de estas características, este vehículo para transporte de cereales, carga refrigerada y carga en general, entiende la necesidad de promover un transporte más ecológico mediante el uso de combustibles alternativos. En Fenatran se presenta el S-Way 460 6x2 GNC, versión alimentada por gas natural y biometano que se también se producirá en la planta de la compañía en Brasil y llega para satisfacer esta demanda.

Reuniendo todos los requisitos que lo posicionan como la mejor opción de compra para el transportista y para el autónomo, el S-Way GNC se convierte es un paquete completo e innovador con soluciones para el cliente. El pesado IVECO reúne un diseño moderno; robustez para enfrentar los desafíos de los diferentes tipos de operación; tecnología incorporada -especialmente el centro multimedia y el volante multifunción-; confort que convierte la cabina en un ambiente que se asemeja a la casa y la oficina del conductor, en las versiones AS con 2,5 m de ancho y AT con 2,3 m de ancho; y seguridad a través de componentes como LDWS -lector de carril- y AEB -Sistema de Frenado de Emergencia autónomo-.

Bernardo Brandão, Director de Marketing y Producto de IVECO para América Latina, explica que el S-Way a gas forma parte del programa Natural Power para la región, cuyo objetivo es desarrollar y producir vehículos comerciales (de carga y de pasajeros) impulsados por combustibles alternativos. "Estamos siguiendo el camino del transporte del futuro, más sostenible, y la línea Natural Power es la herramienta adecuada para ello. El programa abarca todas las iniciativas de IVECO en su nueva gama de vehículos propulsados por combustibles alternativos. Tenemos lo último en vehículos pesados con el S-Way, que fue diseñado para servir a los clientes con un enfoque en las peculiaridades de la rutina operativa", comenta.

Brandão también destaca la importancia del biometano en este proceso. "En Brasil por ejemplo, esta tecnología está preparada y servirá de puente para los vehículos eléctricos y de pila de combustible en la gama pesada, que todavía es una realidad un poco más lejana".

Además de Brasil, otros países de la región como Argentina y Bolivia tienen grandes reservas de gas y condiciones de suministro viables a corto plazo.

e-Daily: la última novedad mundial

Unas semanas después de su lanzamiento en Europa durante la IAA 2022, el eDaily eléctrico se presenta al público en Fenatran. Esta versión es uno de los pasos de la estrategia de Iveco Group para ofrecer una gama completa de soluciones de transporte sostenible para cada cliente, contribuyendo al mismo tiempo al objetivo de conseguir cero emisiones de carbono para 2040 a través del acuerdo Climate Pledge.

La versión de vehículo eléctrico de batería (BEV) cuenta con un motor trasero con una potencia máxima de 140 kW (equivalente a 190 CV) y un par motor de hasta 400 Nm. Los paquetes de baterías, suministrados por FPT Industrial, se instalan de forma modular y pueden contener de uno a tres paquetes según las necesidades del cliente. Cada paquete de baterías tiene una capacidad de 37 kWh, por lo que la capacidad máxima de las baterías es de 111 kWh.

La autonomía varía en función de la capacidad de carga del vehículo y del número de packs, entre 110 km y 300 km, según el peso bruto del vehículo. La velocidad máxima del eDaily es de 120 km/h.

Además, una de las principales ventajas del eDaily es la posibilidad de cargarlo directamente desde una toma de corriente industrial, ya que el vehículo dispone de un cargador interno. Esto ofrece al cliente la flexibilidad de elegir la forma en que prefiere cargar el vehículo: toma industrial o cargador de carga rápida.

La versión expuesta en Fenatran es una Daily Chassis Cab con 7,2 toneladas de GPT con dos paquetes de baterías. La línea completa tendrá versiones de 3,5 a 7,2 toneladas en las versiones chasis-cabina y 3,5 toneladas en la versión furgoneta.

"IVECO trabaja incansablemente para mejorar lo que ya se destaca en el mercado. Los clientes pueden estar seguros de que nuestro equipo está siempre pensando en su día a día y por ello, nuestra meta es brindar los mejores productos con la más alta tecnología”, añade Bernardo Pereira, Director de Marketing y Productos de IVECO para América Latina.