02-DIC-2022

Reinaldo Rossoni fue designado como nuevo Director Comercial de IVECO para América Latina

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, nombró a Reinaldo Rossoni como Director Comercial para la región. El ejecutivo será responsable de la estrategia comercial de la marca en países importadores, es decir, que no cuentan con fábricas de la automotriz, lo que excluye a Brasil y Argentina.

Rossoni reportará directamente a Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina e ingresa a la compañía como reemplazo de Daniel Calderoni, quién se desempeñará ahora como Gerente Comercial de la Región Sur del mercado Brasilero.

Formado como Licenciado en Comunicación Social con postgrado en Business Management por la Universidad Metodista de São Paulo, Reinaldo Rossoni posee más de una década de experiencia en la industria automotriz liderando equipos de ventas y proyectos de marketing, gestionando la cartera de clientes y apoyando a los distribuidores generales para alcanzar los objetivos de ventas.

A lo largo de su carrera profesional representó a importantes marcas como Itaú-Unibanco, Ford Motor Credit Company y Daimler Latina en Mercedes Benz, ocupando diversos puestos en las áreas comercial y financiera.

Para Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, “los profesionales de alto nivel y con gran experiencia son los que mantienen la marca en expansión en el segmento del transporte en la región, y Reinaldo llega para reforzar este equipo”.

Además, destaca que los avances de la marca no se detienen, y que el equipo de IVECO sigue trabajando para construir una perspectiva ganadora para el futuro. “Estamos atravesando un momento muy importante para IVECO. Tenemos un crecimiento sostenible en todos los países y eso nos llena de orgullo, pero también representa una gran responsabilidad. Seguiremos trabajando arduamente para cumplir con las expectativas de nuestros clientes”.

“Estoy muy contento con este nuevo desafío que se presenta. IVECO logró este año un crecimiento increíble, superando todos los récords históricos de ventas. Estoy ansioso por conocer a todo el equipo y trabajar en nuevas estrategias que permitan a la marca seguir expandiéndose y posicionándose en toda la región”, comenta Reinaldo Rossoni.