02-DIC-2022

Nuevo plan de inversión de USD 200 millones impulsa el crecimiento sustentable de IVECO en América Latina

IVECO, con presencia en la región desde hace más de 50 años al iniciar sus operaciones en Argentina, emprende una nueva etapa como parte de Iveco Group, empresa 100% enfocada en el segmento On Highway.

Para coronar este momento, la automotriz anuncia un nuevo ciclo de inversión en el valor de USD 200 millones con destino a América Latina, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta el 2025. El objetivo es fortalecer aún más la presencia de IVECO en la región, proyectando así un futuro de muchos logros para la marca.

El aporte está destinado al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina, servicios y programas enfocados en Experiencia de Cliente (incluyendo la expansión de la línea NEXPRO, entre otros), la continuidad de expansión y renovación de la Red de Servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones. "IVECO sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza", dice Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.

El progreso al que se refiere Márcio se puede ver en el balance de los últimos años en la región. En el caso de Argentina, IVECO cerró 2021 coronando 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, obteniendo una participación de mercado del 38,6% en esa franja de mercado, una cifra histórica. Además, durante el mismo período la marca consagró al Tector como el camión más vendido del año en todos los segmentos. "Ese crecimiento está íntimamente ligado a nuestro amplio portfolio de productos, desde vehículos livianos hasta los extrapesados, que nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con tan alto enfoque en la producción nacional. Contamos con productos que pueden atender fácilmente diferentes operaciones de transporte de carga. Por ejemplo, la Daily, nuestro producto liviano estrella, el Tector, que es un 'trabajador' incansable en las ciudades que transporta todo tipo de carga, y los pesados Hi-Road y Hi-Way que garantizan la robustez para el cliente en misiones de ruta", dice Querichelli.

Entre los puntos más destacables del 2021 en el país, la marca destaca dos grandes hitos: la renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos, y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Este es el primer camión de la categoría en producirse en el país y tiene el objetivo de potenciar aún más la competitividad de IVECO en el mercado argentino.

La postventa es fundamental para fidelizar a los clientes y estar con ellos en el día a día de la operación. "Nuestros esfuerzos e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de nuestra red de servicios. En América Latina tenemos 158 puntos de servicio, entre concesionarios y puntos de asistencia. De ese total, 1/3 están en Argentina y eso marca la diferencia para los clientes. Vale la pena remarcar la reciente reinauguración del nuevo punto de Ficamen en San Juan, como parte del plan de mejora enfocado en el cliente y en la sustentabilidad", destaca Querichelli.

Otro punto importante de IVECO que seguirá cobrando fuerza en 2022 es la gama Natural Power, la marca continúa invirtiendo en el desarrollo y la producción de camiones pesados y buses propulsados a gas natural, centrándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.

Para que todo esto despegue y se haga realidad, un factor fundamental es la inversión en las personas. En ese contexto, la marca ya ha incorporado personal y prevé continuar haciéndolo para acompañar los proyectos en agenda. Por otro lado, en el marco de un plan de crecimiento regional con alto nivel de sinergia entre los mercados, Iveco ha encabezado tres importantes directorías regionales (Producción, Legales y Recursos Humanos) con argentinos que poseen una demostrada experiencia.