26-DIC-2022

IVECO está listo para afrontar un nuevo desafío en el Rally Dakar 2023, la aventura más esperada del año

IVECO competirá en la 45ª edición del Rally Dakar, demostrando una vez más la potencia y fiabilidad de sus camiones con dos nuevos equipos: Boss Machinery Team y Eurol Team de Rooy IVECO.

Janus van Kasteren Jr, Vick Versteijnen, y el dúo padre-hijo Martin y Mitchel van den Brink correrán al volante de nuestros camiones Powerstar.

IVECO volverá a participar en la histórica carrera del Dakar con dos nuevos equipos: Boss Machinery Team de Rooy IVECO y Eurol Team de Rooy IVECO, quienes ya calientan motores de cara a la competición. La carrera de Rally raid más extrema del mundo, tendrá lugar por cuarta vez en Arabia Saudita del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023.

La firma será el proveedor oficial de los dos equipos y les suministrará vehículos, motores y piezas de recambio. Todos los camiones IVECO Powerstar cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1.000 CV especialmente diseñados por FPT Industrial -marca perteneciente a Iveco Group y líder mundial especializado powertrain- con las últimas actualizaciones en configuración de suspensiones y sistemas de inflado de neumáticos. La última edición del Rally Dakar, en la que participarán 365 vehículos, regresa a Arabia Saudita con un nuevo recorrido que será una auténtica prueba de resistencia extrema.

Los competidores recorrerán una distancia total de más de 8.500 km por un terreno peligroso, comenzando en las orillas del Mar Rojo y cruzando la línea de meta en Damman, en el lado opuesto de la Península Arábica. El nivel de dificultad se ha incrementado una vez más para esta edición que pondrá a prueba a los pilotos con cerca de 5.000 km especiales repartidos entre el inicio de la competición y 14 etapas, que incluirán una incursión de cuatro días en el océano de dunas del Empty Quarter y una etapa "Maratón" en el que las tripulaciones y los camiones de Rally competirán sin asistencia.

Fabio Santiago, Director de Marketing y Gestión de Productos IVECO, declaró: "Estamos impacientes por ver a nuestros camiones IVECO Powerstar demostrar de lo que son capaces en el que será el más duro de los Rallyes Dakar de Arabia Saudita. Nuestros equipos se destacan por su poderosa mezcla de experiencia y talento joven, con pilotos que comparten su hambre de competir y la determinación de empujarse a sí mismos -y a sus vehículos- hasta el límite. Formando equipo con nuestros probados camiones IVECO Powerstar de alto rendimiento, ¡son una combinación ganadora y están ansiosos por iniciar el desafío!".

Equipo Eurol de Rooy IVECO

Mitchel van den Brink debutó en la competición con tan solo 16 años, cuando se unió a su papá Martín como mecânico y navegante en el Dakar 2019, convirtiéndose en el participante más jóven de la historia en la carrera de Rally. Competirá en un IVECO Powerstar (#511) con el navegante Moises Torrallardona y el mecánico Jarno Van De Pol.

Martin van den Brink, una leyenda del Dakar desde 2009, participará con el navegante Rijk Mouw y el mecánico Erik Kofman. Tras finalizar el Dakar 2021 en 8ª posición, competirá a bordo de un IVECO Powerstar (#506), con el objetivo de conseguir un mejor resultado.

Boss Machinery Team de Rooy IVECO

Janus Van Kasteren Jr piloto de Rally competirá en el Dakar por cuarta vez al volante de un IVECO Powerstar (#502) con el navegante Marcel Snijdersy y el mecánico Darek Rodewald. Su objetivo será capitalizar la experiencia adquirida en las ediciones anteriores y mejorar el 6º puesto que logró en la edición de 2020.

Por su parte Vick Versteijnen, de Países Bajos, hizo su debut en el rally Dakar en 2015, y competirá en un IVECO Powerstar (#504) con el navegante Teun Van Daland y el mecánico Andreas Van Der Sande.