02-DIC-2022

IVECO continúa su crecimiento en la región: desde Argentina, se exportarán 26 vehículos para un importante cliente en Uruguay

A través de una operación a realizar en tres etapas, un lote de Tector Premium será exportado a Uruguay para desempeñarse en labores de recolección de residuos urbanos.

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, posee una historia de más de 50 años en la fabricación de vehículos en Argentina y, a través del Grupo Santa Rosa -distribuidor oficial de la marca en Uruguay-, realizó una importante venta de camiones a clientes del país vecino. 

Se trata de 26 unidades Tector Premium que serán adjudicadas a la empresa Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones para tareas de recolección de residuos urbanos. Estos vehículos fueron seleccionados gracias a sus prestaciones, características técnicas, capacidad de carga y excelente performance para tareas urbanas y de transporte en la ciudad.

"Estamos orgullosos de los resultados que estamos logrando en la región. Nuestra planta de Córdoba viene incrementando su productividad para poder abastecer el mercado argentino y lograr exportar productos a otros países de América Latina en dónde también venimos creciendo, esta operación es un ejemplo de esto”, comenta Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina. “Hace pocos meses sumamos a Grupo Santa Rosa como representante de la marca en Uruguay y es un placer para todos nosotros acompañar su desarrollo con este tipo de operaciones. Día a día, renovamos nuestro compromiso con el mercado regional", añade.

“En IVECO tenemos un polo Industrial de última generación con excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo que nos permiten producir en Córdoba no solo para el país sino también para otros países importadores, esto nos llena de orgullo”, sostuvo Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

Con un liderazgo de 12 años consecutivos en la categoría de camiones de más de 16 toneladas, la marca continúa con la fabricación ininterrumpida en su planta de Córdoba, ampliando constantemente su portfolio de productos y con grandes apuestas para el mercado regional.

“Seguimos impulsando la producción nacional, incorporando cada vez más nuevas tecnologías y llevando adelante la fabricación de importantes equipos que acompañan a nuestros clientes y sus negocios”, añade Doncel Jones.

La entrega del lote de 26 unidades se realizará en tres etapas, comenzando con la primera durante el próximo mes. En total, serán dieciocho Tector Premium 17.280 y ocho Tector Premium 24-280 CD, todos ellos fabricados en la planta que IVECO posee en la provincia de Córdoba y carrozados por Scorza, empresa líder en higiene urbana en América Latina.