02-DIC-2022

IVECO celebra la fabricación del Daily número 1.600.000 en su histórica planta de Italia

El utilitario icónico de la gama de livianos de la compañía marca un hito, resultado de la dedicación de todos aquellos que con el correr de los años han escrito la historia de la Daily.

IVECO celebra el vehículo Daily número 1.600.000 que sale de la línea de montaje de la planta de Suzzara (en Mantua, Italia), la célebre instalación que siempre ha sido una referencia para la fabricación de vehículos livianos de IVECO. Daily es un vehículo verdaderamente icónico que se ha reinventado continuamente durante más de 40 años, superando los límites de la innovación, la versatilidad y la eficiencia, anticipándose a las necesidades cambiantes de sus clientes. Ha introducido muchas innovaciones revolucionarias y primicias en el sector sin dejar de ser fiel a su ADN. Estas fortalezas únicas son la base del éxito duradero del Daily en el mercado, que lidera el segmento de carga útil alta con el modelo de 7 toneladas y es un punto de referencia para la versión de vehículos comerciales livianos de gas natural.

El vehículo que marca un hito es el nuevo Daily en versión furgoneta, modelo 35C18H V, equipada con un motor diésel Euro VIE Heavy Duty de 3,0 litros y 176 CV.

Giorgio Ricci, Gerente de la Planta de Suzzara de IVECO, afirmó: “Estamos muy orgullosos de este gran hito para nuestra planta, que representa más de 40 años de producción de la Daily. Sus características esenciales, como la versatilidad, fortaleza, robustez y rendimiento, que siempre la han distinguido del resto de los vehículos, la convierten en un referente en el mercado. La nueva Daily es un socio de viajes competitivo y de alto rendimiento, con un costo total de propiedad entre los mejores de su categoría, caracterizado por tener una conectividad de avanzada cada vez mayor para satisfacer las necesidades comerciales de los clientes, un enfoque en la sustentabilidad y los valores tradicionales que siempre han sido parte del ADN de IVECO”.

El equipo de la planta de Suzzara trabaja en perfecta sinergia en todas las etapas del proceso de producción, desde el ensamblaje del chasis y la carrocería de la cabina, pasando por la pintura y la instalación de la transmisión, hasta la colocación del revestimiento interior y la inspección final. La fábrica también ensambla versiones especiales para aplicaciones militares y de extinción de incendios. Desde 2007, la planta trabaja conforme a las normas de World Class Manufacturing (WCM), un sistema de producción cuyo objetivo es conseguir cero fallos, desperdicios y accidentes. Implica un proceso de desarrollo continuo, centrado en la participación de cada operario en el proceso de producción. Recientemente la planta ganó el “Premio Especial: Excelente Cultura de Mejora” otorgado por Agamus Consult, consultora internacional de gestión, y la revista alemana Automobil Produktion.

La planta de Suzzara, fiel a su lema “Dominar lo impredecible”, con el objetivo de mejorar la tecnología y el ambiente laboral en el marco de un mercado y una situación laboral difíciles, impulsa el liderazgo estratégico de su equipo para guiar a su gente y sus procesos en una oportunidad para la mejora continua.