02-DIC-2022

Con la participación de Iveco Group, se presentó el primer Manual de Buenas Prácticas Circulares de BioCórdoba

Se realizó en el marco del Clúster de Economía Circular del Ente Municipal BioCórdoba que tiene por objetivo de identificar, reconocer y difundir experiencias ejemplificadoras de la labor desarrollada por distintas instituciones de la ciudad

Para Iveco Group el aspecto ambiental es fundamental. A través de diversas acciones, la compañía refuerza diariamente su compromiso con el cuidado del ambiente y la producción sustentable, trabajando principalmente a través del modelo de economía circular.

Es en este sentido que BioCórdoba -Ente Municipal de la Ciudad de Córdoba que trabaja en la recuperación, conservación y protección de la biodiversidad a través de la revalorización de la flora y fauna autóctona, los derechos de los animales y los pulmones verdes de la ciudad-, invitó a Iveco Group a formar parte de la confección de su primer Manual de Buenas Prácticas Circulares.

Esta guía tiene como objetivo mostrar experiencias de diversas instituciones públicas y privadas que contribuyen diariamente a la transformación de la economía.

“La identificación y difusión de sus buenas prácticas, ilustra y potencia el rol de nuestras empresas en el impulso de la economía circular y pone en valor su compromiso con los desafíos sociales y ambientales, y los esfuerzos que han realizado y realizan en la materia”, comentó Enzo Cravero, Presidente del Ente Municipal Bio Córdoba.

Asistieron a la presentación de dicho manual, empresas, pymes y cooperativas cordobesas alineadas con los principios de la economía circular, quienes recibieron un primer ejemplar confeccionado en material reciclado.

“Desde Iveco Group tenemos como objetivo no solo el cuidado de nuestros clientes y la sociedad en general sino también del ambiente, buscando realizar desde nuestro lugar, un pequeño aporte al cuidado de nuestra tierra”, comenta Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina. “Es un placer para nosotros que puedan conocer como trabajamos y gestionamos los recursos. Estamos orgullosos de formar parte del Primer Manual de Buenas Prácticas Circulares junto a diversas instituciones de la ciudad de Córdoba”.  

Economía Circular en la Isla Ecológica Iveco Group

La compañía cuenta en su Polo Industrial con una innovadora Isla Ecológica, espacio mediante el cuál tanto IVECO cómo FPT Industrial, marcas pertenecientes a Iveco Group, llevan adelante sus procesos productivos bajo la premisa de las 5 R: rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Es en este espacio donde se realiza el acopio y acondicionamiento de los residuos que llegan de producción y logística y son transformados en nuevos recursos. Allí mismo además funcionan un vivero de plantas nativas que son utilizadas para actividades de reforestación y una carpintería interna donde se realizan los trabajos de reciclado, recuperación de residuos y nuevas producciones.

Durante el primer semestre de 2022 en el Polo Industrial Córdoba de Iveco Group:

  • Se reutilizaron 99t de madera en la carpintería interna
  • Se reciclaron 1679,8t de madera
  • Se reciclaron 52,92t de plástico
  • Se reciclaron 139,36t de cartón
  • Se recicló el 99,54% de los residuos
  • Se salvaron 678 árboles
  • Se redujeron 242t de CO2