12-DIC-2022

FPT Industrial sigue apoyando a las comunidades locales con la entrega de un generador en Mozambique

A finales de noviembre, en Maputo (Mozambique), FPT Industrial entrego un generador, donado en el marco de un proyecto llevado a cabo junto con el Fondo de Solidaridad de CNH Industrial y la organización benéfica WeWorld Onlus.

El proyecto tiene como objetivo mitigar los efectos del cambio climático en la provincia de Manica, sitio azotado repetidamente por ciclones mortales en los últimos años, por lo que, la iniciativa propone la construcción de comunidades y escuelas resistentes, así como la mejora de la gestión de riesgos.

Asimismo, la ceremonia de entrega contó con la presencia de Luisa Celma Meque, presidenta del INGD; Eduardo Berzi, primer secretario de la Embajada de Italia en Mozambique; Paolo Gozzoli, director de la Agencia ICE en Maputo; Piero Meda, representante de WeWorld, y fue inaugurada por un mensaje en video de Egle Panzella, directora de sostenibilidad de FPT Industrial.

De esta forma, el grupo electrógeno N45 SM 1A, 59-65 kW, donado por FPT Industrial y gestionado con el apoyo del distribuidor local Engineco, garantizará la continuidad del suministro eléctrico tras graves desastres naturales que afectan a la red eléctrica, y asegurará la continuidad de las operaciones relacionadas con la emergencia por parte de los Comités de Gestión de Riesgos Escolares, los operarios de Protección Civil y otros trabajadores de emergencia.

Destinado a suministrar energía a hospitales, centros de salud y escuelas, el grupo electrógeno aumentará en gran medida la fortaleza de la población local frente a los efectos del cambio climático, permitiendo a FPT Industrial participar en un proyecto práctico directo que implica el apoyo a las comunidades, el cuidado del medio ambiente, la formación en primeros auxilios y la promoción de la sostenibilidad integral. 

El compromiso conjunto de FPT Industrial, el Fondo de Solidaridad de CNH Industrial y WeWorld con el pueblo de Mozambique es también el tema del documental “Mozambique, rebuilding the future” (Mozambique, reconstruyendo el futuro)que se estrenó en octubre de 2022 en el Festival de Cine Terra di Tutti de Bolonia (Italia), y que puede verse en este enlace.

Con sede en Milán (Italia) y presente en 27 países, WeWorld trabaja desde hace más de 50 años para garantizar los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres, los niños, mediante el acceso a los recursos, la salud, la educación y el trabajo, y está presente en Mozambique desde el año 2000.

“Este importante proyecto incluye elementos clave como la ayuda de emergencia, la reconstrucción de escuelas e infraestructuras y la educación. Estas áreas también hacen parte del enfoque para la marca FPT Industrial con respecto a su apoyo a las comunidades locales”, dijo Egle Panzella, directora de sostenibilidad de FPT Industrial, en su mensaje de apertura. “Ahora el generador impulsado por FPT Industrial está en Maputo. Esperamos que nunca se utilice, pero al mismo tiempo nos sentimos más seguros de que puede servir a la comunidad local en caso de emergencia”.

“Gracias al apoyo de FPT Industrial, pudimos entregar un generador de energía a la protección civil de Mozambique (INGD), que se utilizará para garantizar los almacenes de electricidad y las oficinas operativas de la protección civil durante la temporada de ciclones”, explica Piero Meda, representante en Mozambique de WeWorld. “Esta acción concreta ha sido posible gracias al compromiso de FPT Industrial, que comparte nuestro compromiso de apoyar e impulsar la resiliencia de las comunidades e instituciones mozambiqueñas. Este grupo electrógeno representa la última contribución de FPT Industrial a los proyectos de WeWorld en Mozambique, y esperamos que esta asociación siga siendo una parte integral de nuestro trabajo”.