01-NOV-2022

FPT Industrial presenta toda su gama de motores para maquinaria de construcción en Bauma

FPT Industrial asistió del 24 al 30 de octubre a la principal feria mundial del sector de la construcción, Bauma. Modelos de estreno, superventas consolidados y soluciones de propulsión respetuosas con el medio ambiente son los aspectos más destacados de una ampliada gama de motores.

La ampliación de la gama Stage V, la oferta completa de Power Units, las soluciones híbridas compactas y los nuevos paquetes de baterías son las principales atracciones del stand que tendremos en la Messe München. Las gamas de potencia de 40 a 670 kW y y las cilindradas de 2,8 a 20 litros cubren las necesidades de todas las máquinas de construcción, así como de las aplicaciones estacionarias.

En la feria más importante y competitiva del año para el segmento de la construcción, FPT Industrial confirma que la tecnología superior, la eficiencia inmejorable y la verdadera sostenibilidad pueden ir juntas de la mano, ofreciendo resultados y beneficios incluso en las aplicaciones más exigentes.

POWER PACK F28 STAGE V: LISTA EN UNA SOLA INSTALACIÓN

La nueva versión del ganador del «Diesel of The Year 2020», el Power Pack F28, se estrena en Bauma 2022. El  nuevo Power Pack cuenta con un motor de 3,4 litros en un paquete de 2 litros, este equipamiento representa una solución ideal cuando hay limitaciones de espacio y exigencias de alto rendimiento. Además, ofrece el mejor redito de su categoría en un paquete extremadamente compacto, que incluye todos los componentes clave de postratamiento, simplificando la fase de instalación global.

Asimismo, para una mayor flexibilidad de instalación, el paquete de postratamiento libre de mantenimiento se presenta como una solución instalada en el motor, lista para usar, o como un paquete individual para aplicaciones. Por su parte, los intervalos de cambio de aceite de 600 horas contribuyen a reducir aún más los costos de explotación.

OFERTA COMPLETA DE PAQUETES DE POTENCIA: SOLUCIONES DE ENERGÍA «PLUG & PLAY» PARA TODOS

El Power Pack N45 y el Power Pack Cursor 9, junto con el Power Pack F28, son las últimas incorporaciones a la ya completa oferta de unidades de potencia FPT Industrial.

El objetivo es ofrecer una serie de soluciones de alimentación «plug & play» para un número aún mayor de aplicaciones de equipos de construcción estacionarios y semiestacionarios, como taladros, grupos hidráulicos, bombas de hormigón y trituradoras.

Los Power Pack de FPT Industrial cuentan con un único diseño para Stage V y Tier 4 Final, lo que los convierte en la solución perfecta para mercados con diferentes normas de emisiones.

El compacto paquete ATS, que incluye el sistema de inyección de urea y todos los sensores y colectores necesarios, hace que no sea necesario un sistema de escape específico.

Además, la instalación es fácil gracias a las rigurosas pruebas de la dinámica de los fluidos, la disposición y el posicionamiento de los sensores. En este sentido, un conjunto de opciones, como alternadores, motores de arranque, precalentamiento de agua y aire y diferentes tamaños de depósitos de urea, proporcionan una mayor flexibilidad para las instalaciones de los clientes.

F28 HYBRID PARA APLICACIONES DE CONSTRUCCIÓN: SOSTENIBLE Y VIABLE

Presentado en Conexpo en Las Vegas en 2020, el F28 Hybrid representa el compromiso de FPT Industrial en ofrecer soluciones de cero emisiones en el entorno de los equipos de construcción.

El nuevo tren potencia híbrido cuenta con un motor diésel emparejado con un volante electrónico, que combina un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible en un embalaje de fácil montaje.

El resultado es una solución ideal para equipos de construcción compactos y unidades de alquiler, como elevadores aéreos, manipuladores telescópicos, bombas, soldadoras, astilladoras y zanjadoras.

También, el motor térmico de cuatro cilindros en línea ofrece una potencia máxima de 75 CV, mientras que el motor eléctrico añade 27 CV de potencia continua y 40 CV de potencia máxima. La integración de la arquitectura híbrida del motor se basa en el software de control propio de FPT Industrial, lo que refuerza el papel de la marca como integrador de sistemas completos.

PAQUETES DE BATERÍAS PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN: ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA SIN EMISIONES PARA FUTUROS CONSTRUCTORES

Fabricado en colaboración con Microvast, el paquete de baterías FPT eBS 42 es una solución avanzada de almacenamiento de energía para equipos de construcción con cero emisiones.

Este paquete de baterías, ofrece la mejor densidad de energía de su clase para obtener el máximo rendimiento y presenta un alto nivel de flexibilidad gracias a la solución «multipack», a su vez, puede instalarse en una gran variedad de equipos de construcción, desde miniexcavadoras hasta máquinas más grandes.

“Con las últimas incorporaciones a nuestra gama de equipos de construcción todoterreno, no solo ampliamos nuestra oferta de productos”, dice Fabio Rigon, Vicepresidente para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de FPT Industrial. “Sino que, además, nos situamos en la mejor posición para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo soluciones innovadoras, sostenibles y fáciles de instalar, tanto para aplicaciones en vehículos como para aplicaciones fijas”.