01-DIC-2022

FPT Industrial ofrece una potente oferta de soluciones marinas innovadoras en Metstrade 2022

Del 15 al 17 de noviembre, FPT Industrial asistió a METSTRADE 2022, la mayor feria mundial de equipamiento náutico B2B. La sostenibilidad, la eficiencia, las soluciones de propulsión híbrida y las nuevas colaboraciones son los principales temas de la presencia de la marca en el RAI Amsterdam Europaplein (Ámsterdam, Países Bajos).

Soluciones que cumplen la normativa IMO Tier III: una nueva colaboración entre FPT Industrial y Frydenbø Industri AS Marine

El distribuidor autorizado de los productos de FPT Industrial en Noruega y Suecia, en colaboración con Frydenbø Industri AS Marine, expusieron el ATS, un sistema sencillo y flexible que cumple con los requisitos de emisiones de la normativa OMI III al sur de los 62 grados de latitud para la reducción de la huella medioambiental en la industria marítima.

Su campo de aplicación incluye a los países escandinavos, el este del Reino Unido, el norte de Alemania, Dinamarca y el este de Canadá.

Asimismo, diseñada y suministrada sobre la base de proyectos y disponible a través de distribuidores autorizados de FPT Industrial, esta práctica solución ofrece beneficios adicionales en términos de reducción de ruido —con una pérdida de transmisión media de ~ 35dB (A) en un rango de frecuencia de 50-1.500 Hz— y ligereza, con menos de 300 kg por motor, tanque de urea incluido.

Fabio Rigon, Vicepresidente de Operaciones Comerciales en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) de FPT Industrial, dice: “Esta nueva eficaz y productiva colaboración con nuestro socio de siempre, Frydenbø Industri, es un ejemplo más de la estrategia aún más amplia de FPT Industrial, destinada a ofrecer soluciones innovadoras, a medida y sostenibles, diseñadas principalmente para satisfacer a sus clientes y socios”.

Per Jarle Røyrvik, CEO de Frydenbø Industri AS Marine, añade: “Tras haber desarrollado nuestra propia solución ATS/SCR para motores de propulsión marinos, ahora la distribuimos a través de la red de distribuidores de FPT Industrial como socio estratégico para el cumplimiento de la normativa de emisiones IMO III”.

C90 650 EVO Hybrid Configuration: el sistema de propulsión marina híbrido paralelo modular y escalable de FPT Industrial y Vulkan Hybrid Architect

El Compact Parallel Hybrid es la opción de arquitectura más prometedora tanto para embarcaciones comerciales como de ocio en el mercado de 100 a 1.000 CV, ya que ofrece el máximo rendimiento, flexibilidad y eficiencia.

Es por ello que FPT Industrial ha decidido crear su propio sistema asociándose con Vulkan Hybrid Architect, una división del Grupo Vulkan. La solución de FPT Industrial y Vulcan Hybrid Architect expuesta en Ámsterdam, está diseñada para ofrecer una reducción de los costes y requisitos de mantenimiento, junto con un ahorro de combustible, una reducción de las emisiones y un confort excepcional.

Por otra parte, permite el acceso a zonas marinas protegidas en modo de propulsión totalmente eléctrica, cuenta con un motor diésel FPT Industrial C90 650 EVO, un embrague híbrido para acoplar y desacoplar el motor de combustión interna.

También tiene: una máquina eléctrica en forma de motor síncrono de imanes permanentes y flujo axial, un convertidor de frecuencia, una caja de cambios marina, una interfaz mecánica y un sistema de aislamiento vibroacústico.

Los sistemas híbridos paralelos pueden diseñarse en una amplia variedad de soluciones diferentes combinando los motores diésel de FPT Industrial de 125 kW a 735 kW con el tamaño adecuado de los motores eléctricos, en este sentido los paquetes de baterías están listos para satisfacer los requisitos de cualquier proyecto y las necesidades del cliente.

C16 600 Keel Cooling: hecho para todas las aguas

Presentado en Nor-Shipping 2022, el nuevo C16 600 refrigerado por quilla es ideal para barcos de empuje y remolque, transbordadores, dragas y buques de pesca comercial, que operan en aguas marrones, vías navegables interiores y puertos con una presencia relevante y potencialmente peligrosa de barro y arena.

Gracias a su posición a lo largo de la quilla incorporado en el propio casco, este sistema de refrigeración puede disipar eficazmente el calor del motor y enfriarlo, sin necesidad de hacer circular agua salada en el motor. Las principales ventajas son la protección del motor contra la corrosión del agua de mar, la prevención de la obstrucción frecuente del filtro de agua de mar y de daños al impulsor de agua de mar.

Los motores marinos Common Rail de FPT Industrial, incluidas las configuraciones refrigeradas por quilla, pueden alimentarse con HVO y con todos los combustibles compatibles con la norma EN 15940 sin comprometer su rendimiento. Se pueden conseguir reducciones de las emisiones de CO2 de hasta el 90%, dependiendo de la materia prima utilizada en la producción de HVO.

C90 410 para generadores de velocidad constante, propulsiones y aplicaciones auxiliares y de fase V: el máximo rendimiento para aplicaciones medianas y pesadas

El C90 410 ofrece una potencia extraordinaria junto con una alta densidad de potencia y par, con una generosa cilindrada y los más altos niveles de fiabilidad, fácil mantenimiento y costos de funcionamiento competitivos. Se ofrece tanto en configuraciones intercambiadas por calor como refrigeradas por quilla, todas ellas personalizables a solicitud, mientras que las opciones incluyen el control remoto electrónico, los sistemas de supervisión y el cumplimiento de las normas internacionales sobre emisiones, como IMO MARPOL Tier II, China GB II, EU IWV STV (solo para 170 CV) y la homologación de propulsión RINA.

En METSTRADE 2022, el C90 410 se presenta como una unidad de potencia auxiliar con diseño y ajustes específicos enfocados a tareas marinas, disponible para generadores de velocidad constante y auxiliares de velocidad fija.

Red Horizon: tecnología de punta, diseño galardonado

Desarrollada en colaboración con dos empresas líderes a nivel mundial —ZF y Navico (Simrad)—, Red Horizon es la integración por parte de FPT Industrial de las tecnologías marinas más avanzadas en materia de motores, sistemas de monitorización y control, que garantizan el control y la seguridad totales de la navegación, un confort de conducción óptimo y un fácil manejo y amarre.

Disponible en combinación con cualquier motor superior de las familias Cursor y NEF de FPT Industrial, Red Horizon se presenta dentro de un entorno único, inspirado en el mundo de la automoción, los autos y villas de lujo y los barcos italianos de época; dando como resultado un puente confortable con un toque de minimalismo, donde los clientes pueden sentirse como en casa.

Su estilo único ha sido reconocido con dos de los premios de diseño más importantes del mundo: Gold Winner de la edición 2021 de los New York Product Design Awards en la categoría Embarcación y el Good Design Award, también en 2021.

Atención al cliente: siempre al lado de los usuarios

El stand de la marca en METSTRADE 2022 cuenta con un rincón totalmente dedicado a la Atención al cliente, un área especialmente importante cuando se trata de motores marinos. Este espacio ofrece una visión clara de los pilares sobre los que FPT Industrial ha construido su reconocida reputación de servicio al cliente: confiabilidad, protección y tiempo de actividad. El rasgo común de todas estas áreas es ofrecer la mejor experiencia al cliente y prestarle apoyo de la manera más fácil y eficiente, para que pueda confiar en nuestros motores marinos y pasar más tiempo en el agua sin preocupaciones.