12-OCT-2022

FPT Industrial, 10 años acompañando el desarrollo de la Industria Argentina

A través de un acto con empleados de la planta, la fábrica de motores celebró una década de producción en el país.

FPT Industrial, marca perteneciente a Iveco Group, celebró sus 10 años de producción nacional posicionándose como uno de los referentes de la industria latinoamericana.

Desde la apertura de la planta en 2012, la marca ha incorporado tecnología e innovación en su cadena productiva teniendo como ejes principales el desarrollo de la producción local, la incorporación de piezas con la más alta calidad y el cuidado del medio ambiente.

En un acto que contó con la presencia de Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina; Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina y Maximiliano Quaino, Gerente de Operaciones de FPT Industrial Argentina; más de 325 empleados celebraron este acontecimiento.

“El trabajo y el esfuerzo de todos ustedes han sido determinantes para este proceso, en el cual tuvimos que adaptarnos a los cambios, reorganizarnos y trabajar más que nunca en equipo, empujando todos para el mismo lado. Y ahí estuvieron cada uno de ustedes, en este último año como en los nueve anteriores, siendo justamente el motor fundamental de nuestra empresa”, afirmó  Santos Doncel Jones, refiriéndose a los primeros meses de Iveco Group como compañía independiente en el país.

Por su parte, Marco Rangel, le dedicó unas palabras a los trabajadores, reconociendo su calificación y el trabajo en equipo durante estos 10 años.

“Estoy muy contento de estar acá en este país que quiero tanto compartiendo una jornada de celebración con todos ustedes, muchos de los cuáles se encuentran trabajando en esta planta desde sus inicios, lo que les dió la posibilidad de ver de primera mano los avances y grandes logros obtenidos en esta década. Seguramente sientan a este lugar como su segunda casa, como su familia”.

La planta cuenta con alto nivel de capacitación y compromiso del equipo de profesionales, con 13 centros de mecanizado y al aporte de calidad de los proveedores estrictamente seleccionados. Además, el desempeño está guiado por las normas de calidad y gestión más importantes de la industria manufacturera global, que impacta positivamente en eficiencia productiva y en el medio ambiente.

Respecto a ello, Marco Rangel añadió: “Puedo mencionar importantes hitos como la certificación obtenida por World Class Manufacturing o los 150 mil motores producidos en esta fábrica, destacar la magnitud de esta planta, de sus metros cuadrados, de los montos de inversión, pero como comentaba Santos anteriormente, nada de esto sería posible sin ustedes, sin los más de 300 empleados que hacen de FPT Industrial una marca de renombre, con una gran reputación que crece día a día en Argentina y Latinoamérica”.

Por su parte Maximiliano Quaino, Gerente de Operaciones de la planta, señaló los logros tecnológicos que obtuvo la fábrica a lo largo de esta década, junto con el records de producción de 150.000 motores alcanzado este año y la exportación de más de 100.000 equipos.

“En 2012 comenzamos a utilizar tecnología de postramiento diesel, en 2016 producimos el primer motor de gas natural con presentaciones similares a diesel, mientras que en 2017 lanzamos el motor C13, motor 100% de gas natural para misiones de larga duración, estos hitos tecnológicos representan el compromiso de nuestros profesionales, acompañado de una fuerte inversión en muy poco tiempo, esto nos ubica como líderes en el segmento del transporte y de la agricultura”.

La fábrica de FPT Industrial produce en Córdoba a la familia de propulsores NEF y Cursor, con versiones On-Highway para camiones y buses- y Off-Highway –para maquinarias-. Entre ellos los motores NEF 4 y 6 junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13 se utilizan para la producción de maquinaria agrícola. Mientras que los motores NEF 6 y Cursor 9 y 13 forman parte de vehículos comerciales.

“Estamos orgullosos de la trayectoria de la planta durante estos 10 años, no solo por ser el corazón de los camiones y maquinarias en Argentina y en todo el mundo, sino además por el trabajo calificado de nuestros empleados que potencia nuestra producción nacional”, concluyó Marco Rangel.