02-DEC-2022

PETRONAS Team De Rooy IVECO inician el rally Dakar 2022

Team participó en la ceremonia de inauguración de la nueva edición con sus tres camiones -dos IVECO Powerstar y un IVECO Trakker- en la competición que marca la 10ª edición de la colaboración entre IVECO, PETRONAS y Team De Rooy.

Hans Stacey fue reemplazado por razones de salud y seguridad por Vick Versteijnen, un joven piloto talentoso que ganó experiencia conduciendo camiones en tres ediciones del rally Dakar..

PETRONAS Team De Rooy IVECO partió ayer - 1 de enero - desde Jeddah, Arabia Saudita, para el inicio de la edición 2022 de la carrera más extrema del mundo, el Dakar, que regresa al país árabe con una nueva ruta.

En el primer día, los participantes recorrieron una distancia total de 834 km con un mini-especial de 19 km que les permitió ir reconociendo el terreno. El recorrido tiene un total de más de 8 mil km, de los cuales 4.300 km son “Etapas Especiales”, que llevarán a los conductores a nuevos paisajes a través de vastas extensiones de arena, donde se enfrentarán a todo tipo de terrenos en senderos, dunas y cañadones.

El equipo afronta los retos de la carrera a bordo de dos IVECO Powerstars y un Trakker. Por décimo año, IVECO es el proveedor oficial del equipo, proporcionando vehículos, motores y repuestos. Estos camiones IVECO cuentan con motores IVECO Cursor 13 con hasta 1 mil CV de potencia especialmente diseñados por FPT Industrial.

La historia de IVECO con el rally Dakar se remonta a la primera edición, en 1979, cuando comenzó a suministrar camiones de apoyo y continuó hasta la década de 1980 con los modelos PAC 260 y 190. La cooperación entre IVECO, Petronas y De Rooy Team se inició en el rally marroquí en 2011, cuando el fabricante de automóviles ganó con un Trakker, y comenzó un viaje emocionante que lo llevó a dos victorias en 2012 y 2016 en el Rally Dakar.

EXPERIENCIA Y UN JOVEN TALENTO: UN EQUIPO LLENO DE PROMESAS

Janus van Kasteren Jr compite en el rally Dakar por tercera vez al volante de un IVECO Powerstar Evo (# 504) con el copiloto Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald. Se buscará capitalizar la experiencia acumulada en ediciones anteriores, cuando alcanzó varios lugares en el top 10.

Hans Stacey fue reemplazado por razones de salud y seguridad por Vick Versteijnen, un piloto joven y talentoso que ganó experiencia conduciendo camiones en tres ediciones del rally Dakar, la última en 2020 con PETRONAS Team De Rooy IVECO. Está compitiendo en un IVECO Powerstar (# 515) con su navegador Teun van Dal, que reemplaza a Anton van Limpt, y el mecánico Randy Smits.

Mitchel van den Brink hizo su debut en las carreras a la edad de 16 años, cuando se unió a su padre Martin como mecánico / navegante en el Dakar 2019, cuando era el participante más joven en una carrera de rally. Regresó al rally Dakar como piloto en la edición de 2021. Este año, por primera vez, compite en un IVECO Trakker (# 524) con el navegante Rijk Mouw y el mecánico Bert Donkelaar.

PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO: PATROCINADOR TÍTULO

PETRONAS Lubricants International, por décimo año, será el patrocinador y socio técnico, suministrando el lubricante desarrollado en co-ingeniería con IVECO y FPT Industrial, recomendado en nuestra gama de vehículos ligeros y pesados, así como todos los fluidos funcionales, como el aceite de transmisión PETRONAS TUTELA y cualquier otro producto de apoyo a los camiones de rally durante la competición. Todo el equipo utilizará aceite de motor premium PETRONAS Urania, formulado con tecnología avanzada de aditivos, diseñado específicamente para una protección y confiabilidad total del motor, una mayor eficiencia y rendimiento.